Noticias

Coronavirus | 15-10-2020

Con 39 testeos, se puso en marcha el nuevo puesto sanitario en barrio Rivadavia

Tal como anunció Pablo Rosso, comenzó a funcionar esta mañana un nuevo puesto sanitario en barrio Rivadavia, en donde 39 vecinos y vecinas que presentaban síntomas pudieron realizarse el test antígeno.

Villa María: Con 39 testeos, se puso en marcha el nuevo puesto sanitario en barrio Rivadavia

La puesta en marcha de un nuevo punto de pruebas antígenas responde al trabajo territorial que el municipio emplea en la ciudad, junto a personal e integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y que tiene como objetivo descentralizar para el abordaje integral de la emergencia sanitaria como también la detección rápida de casos positivos y sus correspondientes aislamientos.

 

En este sentido, de los 39 vecinos y vecinas que fueron testeados en el puesto recientemente habilitado, 15 de ellos dieron positivo y fueron rápidamente aislados.

 

Tanto este puesto, emplazado en el Centro Vecinal del barrio ubicado en Malvinas Argentinas 1471, como el que sigue funcionando en la Asistencia Pública, realizan los testeos en el horario de 09:00 a 11:00 horas de lunes a viernes.

 

Cabe destacar que los estudios se efectúan en personas que hayan presentado en el lapso de las últimas 72 horas, dos o más síntomas como tos, fiebre, moco o cuadros similares a sinusitis o resfríos comunes. Este motivo radica en que el test antígeno que realizan en los puestos sanitarios tiene su nivel de efectividad si se realiza entre el tercer y séptimo día de aparición de síntomas.

 

Por otro lado, se recuerda que sigue funcionando la línea 0800 888 7468 de atención para aquellas personas que presenten síntomas y necesiten comunicarse con agentes sanitarios y del COE fuera del horario de atención de los puestos sanitarios.

 





Consultas