Noticias

Información | 20-10-2020

El Festival de Artes “QuedArte en Casa” retoma su grilla este miércoles

Este miércoles 24, el Festival de Artes Visuales del programa “QuedArte en casa” retoma su grilla con la presentación de cantantes, escritora, y grupos de danzas. El espectáculo se podrá disfrutar desde las 19:30 horas a través del canal de Youtube de Territorios Creativos.

Villa María: El Festival de Artes “QuedArte en Casa” retoma su grilla este miércoles

Cabe destacar que la iniciativa, creada por ordenanza por Pablo Rosso, tiene como objetivo principal acompañar al sector artístico independiente de la ciudad en el difícil contexto que se atraviesa. Para ello, tiene una partida presupuestaria de $800.000 para 100 obras que forman parte de la programación.

 

El programa es organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Villa María, a través del Instituto de Extensión y el Instituto de Investigación, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (Enred) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales que conforman Territorios Creativos.

 

A continuación, la grilla del miércoles 21, que podrá disfrutarse desde el link https://www.youtube.com/channel/UCcIiT_4HS9tKExmR0FGPCSQ 

19:30 horas – Cantoras

Cantoras es la celebración del encuentro de Ángela Parodi y Eugenia Lauría que, hermanadas por la búsqueda expresiva a través del canto popular, se cruzan en este espectáculo en el que compartirán canciones de sus respectivos trabajos discográficos y algunas obras del cancionero folklórico argentino. Junto al guitarrista Pablo Vélez interpretarán versiones originales, pasando por expresiones antiguas y actuales de la música de nuestro país.

 

20:30 horas – Camila Urenda

Camila Urenda es una joven escritora villamariense, dedicada a la poesía. Se formó en el taller literario “La resistencia” de Fabia Gomez de Corigliano a sus 14 años, y desde ahí ha participado en múltiples actividades culturales y literarias de la ciudad. Ha publicado 2 libros, “Crónicas de una vida desordenada”, en 2015, que lleva el título de su blog de Tumblr, sitio web donde comparte sus trabajos, y “La mañana después” en 2019, ambos frutos de la ordenanza mecenazgo de la municipalidad. Además, cuenta con otros 4 micropoemarios autogestivos, que realizo entre 2017 y 2020 en colaboración con fotógrafos, diseñadores y artistas locales.

 

21:05 horas – Kamra Layla Bellydancer. Show Arabe Led

Maestra preparadora y profesora egresada de la Nahiara School de Buenos Aires con el aval del colegiado de Amir Thaleb. Descendiente de siriolibaneses bailo desde chica en reuniones familiares hasta llegar a formarse como profesional. Desde el 2008 realiza shows en eventos patronales y empresariales (peña “El Corralito” de Cadena 3, Brasil, encuentros interamericanos de profesionales de la danza, entre otros). El año pasado estuvo especializándose en Emiratos Árabes (Dubai) y Mombai (India).

 

21:40 horas – Academia de Danzas “Saambra Zaamara Aamal”

La Academia de Danzas Árabes e Iniciación a la Danza nos regalan sus bailes y coreografías para disfrutar en todo público.





Consultas