Noticias

Coronavirus | 28-10-2020

Con poca afluencia, el municipio puso en marcha el nuevo puesto fijo de testeos en barrio Los Olmos

Esta mañana, se habilitó un nuevo puesto fijo de testeos, el cuarto municipal, para la realización de pruebas de antígenos para la detección de covid-19 en personas sintomáticas. El nuevo espacio está radicado en el corazón de barrio Los Olmos, en la sede del Centro de Promoción Familiar, sobre calle Aluminé al 200.

Villa María: Con poca afluencia, el municipio puso en marcha el nuevo puesto fijo de testeos en barrio Los Olmos

En la primera jornada de trabajo, el equipo municipal que allí desempeña las tareas de triaje de preguntas y testeos, realizó un total de ocho pruebas, de las que dos arrojaron un resultado positivo.

Cabe recordar que los hisopos antígenos son provistos por la Provincia. Se trata de pruebas rápidas que detectan el virus en personas que han desarrollado síntomas compatibles con covid durante un mínimo de 72 horas. Por tal motivo, se solicita que quienes concurran a testearse tengan dos o más síntomas entre el día tres y el día siete de desarrollo.

Los síntomas compatibles con covid-19 son fiebre de 37,5º o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y vómitos.

En el conglomerado Villa María – Villa Nueva, son doce los centros de testeos antígenos, teniendo en cuenta los de sector público y los del sector privado. El municipio tiene cuatro centros:

·         Asistencia Pública: Se realizan test de lunes a domingo en el horario de 9 a 12 horas.

·         Centro Vecinal de barrio Rivadavia: Lunes a viernes de 9 a 11 horas.

·         Centro Vecinal de barrio General Paz: Lunes a viernes de 15 a 18 horas.

·         Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos: Lunes a viernes de 9 a 11 horas.

Además, se realizan este tipo de pruebas en el Hospital Regional Pasteur, en el Hospital Municipal de Villa Nueva y en seis clínicas privadas. En todos los espacios, los test son totalmente gratuitos, ya que son provistos por el Estado provincial, mientras que la vestimenta de seguridad fue gestionada por el municipio ante el Gobierno nacional.





Consultas