INFORMACIÓN | 17-11-2020

Concluyó la obra de desagües pluviales que evita los anegamientos por escorrentías rurales en barrios La Calera y Roque Sáenz Peña

Este mediodía, Pablo Rosso recorrió la obra ya terminada del desagüe pluvial en inmediaciones del puente Andino. Las tareas concluyeron allí días atrás, permitiendo que el agua de lluvia que la zona rural descarga hacia Villa María desde el noreste sea desviada hacia el río antes de ingresar.

Villa María: Concluyó la obra de desagües pluviales que evita los anegamientos por escorrentías rurales en barrios La Calera y Roque Sáenz Peña

Rosso recorrió el nuevo tramo del canal acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, que explicó que, con la obra concluida, los barrios La Calera y Roque Sáen Peña no se verán afectados, en caso de grandes lluvias, por las escorrentías rurales.

Precisamente, la Provincia, a través de la Dirección de Recursos Hídricos, inició tras las inundaciones la obra de canal abierto que rodea a Villa María desde inmediaciones del boliche La Legua hasta el predio de la COTAC, en la zona del puente Andino. En este punto, con material provisto por la administración provincial, el municipio realizó un canal subterráneo de hormigón con descarga en el cauce del río.

“Esto se suma al plan de desagües que va por calle Rucci y Mariano Moreno y que termina en bulevar Sarmiento, en el rio, con la unión que va por debajo del bulevar”, explicó Regueira, y agregó que los barrios La Calera y Roque Sáenz Peña desagotan en el desagüe principal ubicado en calle Granaderos Argentinos, para conectarse subterréneamente con el que va por Rucci y Moreno.

De esta manera, se logra dar una solución integral para evitar los anegamientos por las escorrentías rurales, a la vez que se fortalecen los propios desagües pluviales del barrio.



Consultas