INFORMACIÓN | 19-11-2020

Esta noche vuelve el Festival Virtual de Música con shows de diversos géneros

El Festival Virtual de Música retoma su grilla este jueves para dar lugar a las últimas fechas de esta edición que pertenece al programa QuedArte en Casa, impulsado por el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia con el objetivo de acompañar al sector artístico independiente de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria y difundir el acervo cultural local.

Villa María: Esta noche vuelve el Festival Virtual de Música con shows de diversos géneros

Este Festival tuvo su primera parte la semana pasada y esta noche vuelve con cuatro presentaciones para poner en marcha los últimos tres días del evento. El mismo puede disfrutarse desde las 19:00 horas a través del canal de youtube de Territorios Creativos.

 

Cabe destacar que festival es organizado de manera conjunta por el municipio, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Villa María, a través del Instituto de Extensión y el Instituto de Investigación, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA), el Ente Regional de Desarrollo (Enred) y la Mesa de Industrias Creativas y Culturales que conforman Territorios Creativos.

 

La grilla por día:

 

Jueves 19

- Tango con Voz de Mujer. Espectáculo musical de tango interpretado por Ivana Gabetta, Joaquín Aguilar y Daniel Garcés que presentan un repertorio de tangos y valses de la década del 40.

- Natalí Maestri. La artista cordobesa nacida en La Carlota pero residente en Villa María presentará su proyecto solista que desde hace poco se adentró al género urbano.

- ABBE – Jazz qartet. Agrupación conformada por Fernando Bustos, Diego Oliva, Salvador Sterli y Tomas Mercaú que ahondan sobre los géneros del jazz en un variado repertorio.

- Plenilunio. Banda joven integrada por Juan Cruz Sarmiento, Nicolás Giarmana, Ariel Luna y Celina Contigiani que se mueve por diferentes géneros pero principalmente por el pop soul indie.

 

Viernes 20

- Colectivo Itinerante Los Arrayanes, agasajarán el mes de la tradición con canciones populares y artistas invitados.

- Hemadi’s Hardbop. Proyecto integrado por Fabricio Amaya, Jeremías Gutiérrez, Federico Deschutter, Martín Dellavedova y Fernando Hemadi que interpreta repertorio de hardbop pasando por los principales representantes del género.

- La Burundanga. Grupo conformado por Carla Odri, Alejandra Ramírez, Daniel Garcés, Andrés Standfield, Leticia Soria y Germán Grossi que exploran, crean e investigan las músicas tradicionales de latinoamerica. Actualmente abarca géneros como la cumbia, la plena, la rumba, la salsa, entre otros.

- Hombre Montaña Mirando la Luna. Banda de rock formada por Manuel Arza, Bruno Cejas, Rodrigo Moral, Gonzalo Beletti y Juan Poquito que ahondan en melodías y letras que buscan llamar a la reflexión.

 

Sábado 21

- Villa María Big Band. Elenco constituido por 12 a 18 músicos que consiste en una sección rítmica, sección de maderas y sección de bronces que hacen extraordinarios shows en la ciudad que hicieron a la identidad villamariense desde tiempos fundacionales.

- Rehenes Voluntarios. Grupo integrado por Nico García, Lucas, Fran y Darío Vasconi dan forma al grupo que ya cuenta con 4 años en donde tocan canciones propias y clásicos de los setenta que dieron vida al rock nacional.

- Cable. Banda de funk rock y soul que brinda shows eléctricos y poderosos haciendo hincapié en el trabajo vocal de los integrantes, la contundencia rítmica, riffs y solos de sintetizadores y teclados.

- Harén. Grupo de rock integrado por Julieta Aiello, Nano Felipe, Facundo Felipe y Matías Zabala. Grupo de rock clásico y contundente que busca revalorizar los sonidos clásicos del género, recibiendo influencias del grunge, hard core e indie rock. También sus presentaciones cuentan con una importante puesta en escena, uno de sus puntos fuertes. Además, fue seleccionada como una de las mejores bandas nuevas de latinoamerica por la revista Muse y cuentan con vasta trayectoria y reconocimientos.



Consultas