Noticias

Coronavirus | 19-11-2020

El municipio entregó a las instituciones educativas de todos los niveles el protocolo provisorio para actos de promoción

Esta mañana se llevó adelante el segundo encuentro de autoridades de instituciones educativas de niveles inicial, primario, secundario y terciario de Villa María y Villa Nueva, con el objetivo de poner en consideración el protocolo provisorio para actos de promoción elaborado por el municipio.

Villa María: El municipio entregó a las instituciones educativas de todos los niveles el protocolo provisorio para actos de promoción

Los secretarios de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, encabezaron el encuentro virtual que tuvo presencia de más de 40 directivos de instituciones educativas, de inspecciones y de la secretaria de Cultura de Villa Nueva, Marcela Unzueta.

Tras el encuentro virtual, Rodríguez señaló que la decisión de llevar adelante los actos de egreso “va a estar siempre en manos de las autoridades provinciales, que son la autoridad de aplicación”. “El municipio simplemente puso en agenda la elaboración del protocolo para comenzar a organizarnos con las distintas escuelas, de manera tal que ninguna institución se quede sin acto de promoción cuando los ministerios de Educación y de Salud lo autoricen”, agregó.

Sachetto, por su parte, destacó que se trata de un protocolo base para ser aplicado en todos los niveles. En ese sentido, los directivos podrán hacer sugerencias y agregados al documento inicial, para alcanzar un protocolo consensuado que permita a todas las escuelas contar con su acto, una vez que la Provincia los habilite.

Con el protocolo en mano, las autoridades educativas lo analizarán en su potencialidad de aplicación a cada situación particular. Esa revisión será puesta en común en un encuentro que tendrá lugar en los próximos días, con la finalidad de arribar a un protocolo que pueda ser elevado al COE.





Consultas