Noticias

Información | 19-11-2020

Técnicos de Ambiente de la Nación recorrieron el vertedero municipal y certificaron espacios para el plan de refuncionalización

En el marco del plan plurianual que se realizará en el Vertedero Municipal y para el cual el Banco Interamericano de Desarrollo será el órgano de financiamiento, técnicos del Ministerio de Ambiente de la Nación arribaron a la ciudad y recorrieron el predio.

Villa María: Técnicos de Ambiente de la Nación recorrieron el vertedero municipal y certificaron espacios para el plan de refuncionalización

Omar Regueira, secretario de Ambiente, Obras y Servicio Públicos, y el subsecretario del área, Germán Tissera, acompañaron en el recorrido a Carlos Silva, encargado de predios de enterramientos sanitarios de Nación, quien certificó los sitios en donde se desarrollarán nuevas cavas y nueva infraestructura en el marco del programa que busca potenciar el trabajo de los residuos, apuntando al reciclaje, separación y agregado de valor de los residuos, la promoción de la economía circular, entre otras.

Tras el recorrido, mantuvieron un encuentro con Pablo Rosso en la sede del Gobierno local. La visita también permitió determinar el lugar en donde se empleará la infraestructura para la generación de energías alternativas como biogás, a partir de los residuos que no puedan ser recuperados y clasificados para ingresar al circuito comercial.

También recorrieron el espacio en donde se radicará la planta de chipeo de goma, además de la infraestructura edilicia de la Cooperativa 7 de Febrero que realiza las tareas de recuperación y separación de residuos sólidos urbanos.

La visita de la comitiva nacional tiene que ver con la superación de una nueva etapa del programa plurianual mencionado, que demuestra un gran avance.

La iniciativa constituye la mayor inversión en materia ambiental registrada en la ciudad, totalizando 800 millones de pesos en un esquema plurianual. Será financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y consiste en un plan de dos años que en una primera etapa involucra asistencia, equipamiento, inversiones y acompañamiento de fondos para las cooperativas que trabajen en el tratamiento y reciclaje de residuos.

El proyecto apunta a la generación de una economía circular en donde todas las partes que forman parte del proceso no tengan gastos, sino que exista un equilibrio.





Consultas