Noticias

Información | 25-11-2020

Con una intervención artística, recordaron a las víctimas de femicidios

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género que se conmemora cada 25 de noviembre, el municipio realizó una intervención artística en la explanada del edificio de Tribunales para visibilizar la lucha contra la violencia y recordar a las víctimas de femicidios de este 2020.

Villa María: Con una intervención artística, recordaron a las víctimas de femicidios

“El compromiso de la Secretaría es poder visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres, de género y diversidades, porque todavía falta mucho para hacer”, expresó la titular de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti.

La funcionaria también hizo un repaso por los diferentes ejes de trabajo que se vienen realizando desde la coordinación de Género y Diversidades, principalmente el logro de objetivos planteados a principio de año en el marco del Día Internacional de las Mujeres, como la reglamentación de la Ley Micaela en el estado municipal, el Programa de Inclusión Integral Trans-No Binarie, la redacción del protocolo de intervención contra las violencias y discriminaciones dentro del municipio que está pronto a culminarse para presentarse, entre otros.

Sobre la intervención, se trata de réplica de la obra “Los Zapatos Rojos”, de la artista Elina Chauvet, que se realiza en diferentes partes del mundo. Con más de un centenar de zapatos pintados de ese color, se busca representar las víctimas de femicidios ocurridos en Argentina durante el 2020 y hasta el 31 de octubre, que en total fueron 265. También se busca interpelar e invitar a la reflexión a transeúntes que verán además un cartel informativo que acompaña.

Esta actividad cultural forma parte también de la grilla de eventos organizada junto a otras instituciones como el ciclo de charlas “Violencia de Género: La Pandemia Invisible”. En este sentido, informamos que el encuentro virtual con la participación de la Defensora Pública del Ministerio Fiscal Federal, Luz Felipe, que estaba programado para el próximo 30 de noviembre, se realizará mañana a las 17:00 horas.

Para participar, se requiere inscripción que puede realizarse a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXIMIy8dLQ6vBNZCaUvhJyPld8L2TuGqcliDNgSAAxv8ffPw/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0





Consultas