Noticias

Información | 25-11-2020

El IMI recibió tres propuestas para la adquisición y colocación de techos en las 47 viviendas de barrio Evita

Con la participación de tres oferentes, el Instituto Municipal de Inversión (IMI) realizó esta mañana la apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición y colocación de techos para las 47 viviendas de barrio Evita. La obra cuenta con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, mediante el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas.

Villa María: El IMI recibió tres propuestas para la adquisición y colocación de techos en las 47 viviendas de barrio Evita

En el proceso licitatorio se presentaron las empresas Constructores Asociados S.A., Lascano Ingeniería Arquitectura S.A., e Ivecor S.A., las tres con domicilio en la ciudad. Las ofertas fueron, en todos los casos, menores al presupuesto oficial, que alcanza los 60.706.978,40 pesos, tras una corrección realizada al que se había fijado inicialmente.

Las tres ofertas serán analizadas el próximo viernes 27 por la comisión evaluadora, fecha para la que también se pasó, a pedido de los miembros pertenecientes al Concejo Deliberante, el análisis de la propuesta recibida en el marco de la obra de puesta en valor del parque infantil Alba Rava de Pizzorno.

En la apertura de sobres, de la que participaron Pablo Rosso; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; y el vicepresidente del IMI, Danilo Baiochi; se presentaron las siguientes ofertas:

Constructores Asociados S.A.: 34.596.033,62 pesos.

Lascano Ingeniería Arquitectura S.A.: 41.750.717,81 pesos.

Ivecor S.A.: 30.998.547,22 pesos.

Concretamente, se solicitó la cotización por la adquisición y colocación de 47 techos constituidos por paneles con aislación de poliuretano. Se trata de láminas de acero galvanizado interior y exterior, con poliuretano inyectado como aislante.

A la espera del análisis de las propuestas técnicas y económicas, mañana se realizará la apertura de los sobres de la licitación pública por el pavimento del sector de las 47 viviendas. También se trata de una obra financiada por la Nación, con un presupuesto de 53.710.076 pesos.

Además, están en marchas los procesos de licitaciones públicas y privadas para las adaptaciones y reparaciones en la Asistencia Pública; puesta en valor de la plaza Centenario; revitalización del Túnel Hermanos Seco y de la plazoleta Almirante Brown, todas con financiamiento de la cartera que dirige Martín Gill, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.





Consultas