Noticias

Información | 26-11-2020

Vecinos y vecinas podrán adoptar un árbol frutal para plantar en sus jardines

En el marco del plan integral de forestación “Villa María planta Cien Mil Árboles”, el municipio lanza el programa de adopción de árboles frutales para que vecinos y vecinas asuman el compromiso de sumar un nuevo integrante a la familia a quien deberán cuidar con responsabilidad y así, sumar otro granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Villa María: Vecinos y vecinas podrán adoptar un árbol frutal para plantar en sus jardines

Se trata de un programa impulsado por la Subsecretaría de Ambiente por el cual quienes se inscriban recibirán un árbol frutal para plantar en el jardín de su hogar, brindándole los cuidados que requieren.

En un primer momento, se entregarán 300 ejemplares. Esta instancia está prevista desarrollarse el lunes, martes y miércoles de la semana entrante en la plaza Independencia, ubicada frente al palacio municipal.

Para participar y recibir uno de ellos, quienes estén interesados deben inscribirse vía web a través del link https://tramites.villamaria.gob.ar/ambiente/adopcion/. Allí deberán completar un formulario con datos personales y tras ello, recibirán la fecha y hora para la entrega del ejemplar y la firma de un acta de compromiso.

Además, se le enviará un instructivo sobre el método de entrega y un documento con indicaciones para la plantación, cuidados de riego, manejos de plaga, entre otras informaciones relevantes para el sano desarrollo del árbol. El adoptante también deberá descargar una aplicación que dejará georreferenciado el punto de plantación.

El objetivo de este programa es hacer partícipe a la ciudadanía en la importancia del cuidado del ambiente y la conservación, potenciando las acciones que propicien la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de la ciudad y de vecinos y vecina, además de embellecer sus patios. Por todo ello, quienes se inscriban asumirán el compromiso y la responsabilidad del cuidado y protección del árbol.





Consultas