Noticias

Información | 26-11-2020

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimento de las 47 viviendas, en barrio Evita

Esta mañana tuvo lugar la cuarta apertura de sobres de la serie de siete licitaciones públicas y privadas que lleva adelante el Instituto Municipal de Inversión (IMI), para obras financiadas desde reparticiones nacionales. Hoy fue el turno de la pavimentación de las 47 viviendas de barrio Evita.

Villa María: Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimento de las 47 viviendas, en barrio Evita

Para este llamado a licitación pública se presentaron tres oferentes. La obra cuenta con un presupuesto inicial de 55.580.470,43 pesos financiados a través de la Secretaría de Políticas de Vivienda e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Como la adquisición y colocación de techos para las mencionadas unidades habitacionales, la iniciativa se inscribe en el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Viviendas.

 

Las tres ofertas presentadas corresponden a las firmas Constructores Asociados S.A.; APE S.A.; y Arrow S.R.L., representadas en el acto de apertura respectivamente por Roberto Kedikián, Diego Plenasio y Diego Villanueva. También estuvieron presentes el vicepresidente del IMI, Danilo Baiochi, y el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami.

 

En el proceso, y según se dejó constancia en el acta que firmaron los presentes, se observó que uno de los proponentes no cumplía con la garantía de oferta requerida en el pliego. Por esto se optó por no abrir los sobres de ofertas económicas hasta tanto se reúna la comisión evaluadora y defina si se acepta la participación de esa firma en el proceso o si se rechaza.

 

En tal sentido, cabe aclarar que dicha comisión se reunirá el próximo lunes 30 de noviembre, tras lo cual se podrá arribar a una decisión sobre el particular y fijar una nueva fecha para la apertura de sobres de ofertas económicas.





Consultas