Noticias

Información | 27-11-2020

Rosso encabezó la firma de contratos a personas trans y el izamiento permanente de la bandera de la Diversidad

Este viernes, Pablo Rosso encabezó dos actos vinculados a la agenda de género y diversidades que el municipio lleva adelante y que tienen que ver con el cumplimiento de ordenanzas sancionadas durante este año. Uno de ellos fue la firma de contratos a personas trans, comenzando a hacer efectivo el cupo laboral trans no binarie, y por otro lado el izamiento de la bandera permanente del colectivo de la diversidad.

Villa María: Rosso encabezó la firma de contratos a personas trans y el izamiento permanente de la bandera de la Diversidad

“Esta firma de contratos es un pasito más, pero es importante que nos propongamos otros” dijo Rosso, quien se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta en educación, salud, inclusión con todo el Gabinete municipal.

En ese sentido, agregó que “tenemos que ser capaces de caminar juntos, de escucharnos y de proponernos nuevos objetivos, que a la convicción hay que sumarle trabajo”. Asimismo remarcó la importancia de la firma de los contratos en cuanto da cumplimiento a una ordenanza que fue sancionada por unanimidad, luego de que se presentara el proyecto que fue confeccionado en conjunto entre el municipio y las organizaciones.

En total fueron cuatro los contratos firmados que brindarán mayor estabilidad a las personas trans que ahora forman parte de la planta municipal y que desempeñan tareas en Salud, Educación y Gobierno. Asimismo, se seguirá avanzando para dar cumplimiento al 2% de cupo laboral en el municipio previsto por la legislación local.

Del acto de firma estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, la coordinadora de Derechos Sociales, Géneros y Diversidades, Melina Mosquera, y representantes de organizaciones del colectivo trans y de la diversidad.

 

Izamiento

Por otro lado, momentos antes de la firma de contratos, Rosso encabezó el izamiento permanente de la bandera de la Diversidad, también dando cumplimiento a otra ordenanza, la 7.551, que establece la disposición de un lugar en el Parque de la Vida destinado al reconocimiento de la diversidad.

En esta ocasión, Curetti agradeció “por hacer de la política pública una legislación, para que no sea una decisión política de un gobierno”. Además, destacó especialmente a las organizaciones sociales por su compromiso y su militancia, e invitó “a que la inclusión no sea una retórica discursiva y que sea verdaderamente efectiva en nuestra ciudad”.

El mástil está ubicado en la plaza Pedro Viñas, acompañado por una placa informativa y en reconocimiento a la lucha de las diversidades.

Durante el izamiento, además de los funcionarios mencionados, estuvo también el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; Mosquera; concejales y legisladores provinciales, además de organizaciones de la diversidad y del colectivo LGTTBINB++.





Consultas