Noticias

Información | 30-11-2020

El sábado 5 vuelve la Feria Franca a la Plaza Independencia

Este sábado 5, la Plaza Independencia volverá a albergar a los productores y productoras villamarienses para la realización de la Feria Franca. Pablo Rosso confirmó el retorno de esta iniciativa que se vio interrumpida a raíz de la emergencia sanitaria. Será de 09:00 a 13:00 horas con el ingreso por calle Entre Ríos y Sobral.

Villa María: El sábado 5 vuelve la Feria Franca a la Plaza Independencia

“El retorno de la vinculación entre los productores, las instituciones y la gente permitirá lograr esta comunicación entre el producto y el consumidor”, expresó Rosso, y agregó que serán alrededor de 40 puestos en donde se comercializarán productos saludables a precios accesibles.

 

Acompañado por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el subsecretario de Inclusión, Jorge Argüello; el coordinador de Economía Social y Solidaria, Guido Gasparrini y representantes del Instituto Nacional y Tecnológico de Agricultura (INTA), Rosso agradeció el trabajo conjunto entre el municipio, el organismo nacional, el Mercado de Abasto y productores locales y regionales para poder consensuar y diagramar el retorno de la Feria.

 

El área de Economía Social y Solidaria viene trabajando desde hace meses en los protocolos que propicien el desarrollo de la feria en el marco de la emergencia sanitaria. Por ello, Argüello explicó que se realizará en un sentido único de circulación que comienza en la intersección de calles Entre Ríos y Antonio Sobral, y que culmina en el cruce de Mitre y Mendoza, costeando el Palacio Municipal.

 

Esta disposición del recorrido es para garantizar el distanciamiento entre los puestos y que los vecinos cuenten con más espacio, evitando así las aglomeraciones. Además, habrá puesto sanitario, bromatológico y personal municipal controlando la distancia y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tanto para quienes visiten la feria como para productores.

 

Cabe destacar que, en caso de lluvias o mal tiempo, la feria se suspenderá hasta nuevo aviso. Además, está prevista la realización de Feria Franca a mediados y fines de diciembre, como también se evalúa extenderla durante enero.

 

En ese sentido, Curetti adelantó que se avanza con artesanos, artesanas y emprendedores para coordinar actividades en el marco de la agenda de verano que se viene programando desde el municipio, en conjunto con diversas instituciones.

 

Puestos, productos y protocolos

 

Los puestos ofrecerán a vecinos y vecinas la posibilidad de acceder a alimentos perecederos a precios accesibles directamente desde sus productores, cuidando así el bolsillo de las familias villamarienses y promoviendo una alimentación saludable.

 

De esta manera, se podrán adquirir carnes de cerdo, pollo, vacuna o pescados; pastas; panificados; cereales; mieles; mermeladas; frutas y verduras; productos agroecológicos en general, entre otras.

 

En cuanto al protocolo, sólo se permitirá una persona por grupo familiar que deberá tener correctamente colocado el tapaboca o barbijo. Además, se le tomará la temperatura y se tendrá que higienizar las manos con dilución alcohólica.

 

Dentro de la feria se deberá cumplir  la distancia social de 2 metros, las filas de los puestos no podrán tener más de 10 personas y, al momento de la compra, el cliente tendrá que mantener un metro frente al mostrador.





Consultas