Noticias

Información | 01-12-2020

Rosso recorrió las instalaciones del nuevo depósito fiscal en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico

Pablo Rosso recorrió esta mañana las instalaciones del flamante depósito fiscal ubicado en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico, recientemente finalizado.

Villa María: Rosso recorrió las instalaciones del nuevo depósito fiscal en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico

Si bien la obra está culminada, se está a la espera de las habilitaciones correspondientes para comenzar a operar. La nave cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados en un predio de 13.000, y la infraestructura necesaria para importación y exportación.

 

De esta manera, cuenta con un scanner que permite verificar bultos sin manipular las mercaderías que contengan. Además, en cumplimiento de lo establecido por Aduana Nacional, se edificaron caniles para los perros que realizarán distintos controles, como la detección de sustancias ilegales o papel moneda. Rosso observó las instalaciones junto a responsables de la firma inversora, Terramar Logística, y dialogó sobre diferentes aspectos de esta nueva infraestructura.

 

El edificio tendrá una zona primaria aduanera, depósito, galería de carga y descarga con rampas niveladoras para la consolidación y desconsolidación de contenedores y cargas generales.

 

La existencia de un depósito fiscal permite a importadores y exportadores mantener mercancía proveniente del extranjero o nacional en un mismo predio habilitado para la realización de operaciones o para ejercer el control aduanero hasta que se concrete la destinación correspondiente de la carga.

 

Durante la visita, en la que compartieron un desayuno de trabajo, Rosso estuvo acompañado por el coordinador de la Secretaría de Planificación, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, y con uno de los socios de Terramar Logística, Lorenzo Rangone, y el gerente de la firma, Ramón Araujo.





Consultas