Noticias

Información | 02-12-2020

El municipio concluyó las obras en bloques sanitarios del Hogar de Ancianos

Tras la terminación de las obras en los bloque sanitarios de la Residencia Municipal de Ancianos Dr. Roberto Velo de Ípola, Pablo Rosso recorrió esta mañana el espacio de barrio Industrial junto a los secretarios de Salud, Humberto Jure, y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

Villa María: El municipio concluyó las obras en bloques sanitarios del Hogar de Ancianos

Al respecto, Rosso destacó que se solicitó a PAMI la inspección de las obras durante el mes de diciembre, a fin de “seguir teniendo como municipio las habilitaciones correspondientes en este servicio ligado a los abuelos, sobre todo en el caso particular de aquellos que son afiliados a esta obra social”.

“Hemos pedido la inspección para demostrar el cumplimiento de las normas especificadas para este tipo de centros”, aseguró, y agregó que “esperamos que PAMI valore positivamente y estemos en condiciones de poder tener en el Hogar a afiliados de esa obra social, y que se reconozca por parte de la mutual los beneficios que esto conlleva”.

El proceso de inspección se aguarda para la segunda quincena de diciembre, y allí se pondrá la mira en las mejoras ejecutadas por el municipio. Entre las tareas se destaca la refacción integral del bloque sanitario en el pabellón de hombres, con la construcción de dos baños universales y la mejora de los existentes, donde se instalaron seis box de duchas, otros tantos inodoros y mingitorios y una bacha granítica con cinco piletas para higiene de manos.

Además, se colocaron nuevas cañerías cloacales y de agua fría y caliente, además de  espejos y artefactos de iluminación led.

El plan de refacción de la Residencia incluye además tareas de pintura interior en el comedor y pasillos aledaños; pintura en todo el exterior del hogar; impermeabilización de toda la cubierta, obra que se realizará en etapas; y cambio de todas las aberturas deterioradas por unas nuevas de aluminio y con barrales anti pánicos.

Durante el recorrido, también estuvieron presentes la directora del espacio, Carlina Gudiño, y el responsable de la Asistencia Pública, Pedro Trecco.





Consultas