CORONAVIRUS | 23-12-2020

Continúan las capacitaciones a voluntarios del Plan Estratégico de Vacunación contra el covid

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el covid-19, se llevó a cabo esta mañana el segundo conversatorio con un nuevo grupo de voluntarios. El escenario fue el auditorio de la UTN, y en la oportunidad se hizo la entrega  simbólica de una conservadora isotérmica de las 14 remitidas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Villa María: Continúan las capacitaciones a voluntarios del Plan Estratégico de Vacunación contra el covid

Pablo Rosso se dirigió a los presentes para remarcar que “la vacunación es la herramienta que todos vemos con optimismo”, aunque advirtió que el relajamiento de las medidas de prevención “está generando las condiciones para un rebrote en nuestro país”.

 

En ese sentido, alentó a los presentes a “ser comunicadores e instar al otro a cumplir las tres reglas básicas que todos conocemos”, en referencia al uso de barbijo, higiene de manos y distanciamiento social.

 

Minutos antes, el secretario de Salud, Humberto Jure, destacó que la campaña que iniciará hacia la segunda mitad de enero “requiere el aporte de toda la comunidad”. “La pandemia no ha pasado, el mensaje es que las medidas de prevención no deben dejarse de lado”, afirmó.

 

En la capacitación también estuvieron presentes el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, y quien lo secunda en el cargo, Pablo Valle. Arroyo puso en dimensión el esfuerzo que se realiza desde la ciudad, donde –junto a Villa Nueva- se concentra el 80% de la población del departamento General San Martín.

 

En cuanto al Plan Estratégico de Vacunación, el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, especificó que ya son más de 130 los voluntarios que se sumaron, y que las puertas están abiertas a toda persona mayor de 18 años que desee hacer su aporte.

 

Las previsiones indican que se logrará inmunizar con la primera dosis de la vacuna a unas 30.000 personas de grupos de riesgo durante los primeros 20 días de trabajo. Para ello, se establecieron cinco puntos de vacunación:

 

Extensión UNVM (Santiago del Estero 1365): barrios Santa Ana, Sarmiento, Rivadavia, Barrancas del Río, San Martín, Lamadrid, San Justo e Industrial.

 

UTN (Avenida Universidad 450): barrios Los Olmos, Las Playas, Evita, Padre Mujica, Villa Albertina, Estancia la Negrita, Villa del Sur, Campos del Este, Bello Horizonte, Malvinas Argentinas y San Juan Bautista.

 

Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio (Parque de la Vida): barrios Centro, Ameghino, General Paz y Güemes.

 

Centro Vecinal Roque S. Peña (Estados Unidos 840): barrios Roque S. Peña, La Calera, Mariano Moreno, Vista Verde, Casalinda, Palermo y Las Acacias.

 

Campus UNVM (Av. Arturo Jauretche 1555): barrios Almirante Brown, Belgrano, Ramón Carrillo, Parque Norte, Carlos Pellegrini, Trinitarios, San Nicolás, Nicolás Avellaneda, Botta, Solares del Norte, Francisco García y La Arbolada.

 

Conservadoras para los CAPS

 

La conservadora isotérmica es parte de un lote de 14 que fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la Provincia. Serán distribuidas en los 13 CAPS y en la Asistencia Pública para la conservación de vacunas del calendario obligatorio.

 

La tecnología que poseen les permite conservar vacunas por 4 a 5 días, y son una herramienta fundamental ante cortes de energía.



Consultas