Noticias

Información | 08-01-2021

El municipio se reunió con productores por el proyecto de ripiado del camino a paraje Santa Rosa

Pablo Rosso, junto al intendente de Arroyo Algodón, Cristian Ghiano, y al  subsecretario de Infraestructura Agropecuaria de la Provincia, Franco Mugnaini, mantuvieron un encuentro con productores aledaños al camino que une Villa María con el paraje Santa Rosa, para valorar conjuntamente el proyecto de ripiado del trayecto que elaboró el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, en el marco del programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Villa María: El municipio se reunió con productores por el proyecto de ripiado del camino a paraje Santa Rosa

La iniciativa prevé que el camino de tierra sea ripiado con una capa de 15 centímetros de espesor de material 020, luego de compactar la base. En total, son 18 kilómetros de camino entre Villa María y el paraje Santa Rosa.

 

La obra beneficiará a los habitantes del paraje Santa Rosa y a los productores del entorno, fundamentalmente dedicados al tambo, para el traslado de sus productos a industrias de Villa María y Villa Nueva. A la vez, la mejora del camino favorecerá el acceso a la escuela de niños y niñas de ese sector. En ese sentido, Rosso se comprometió a trabajar desde el municipio villamariense para que la obra pueda ejecutarse.

 

La propuesta que se llevó a los propietarios de la zona aledaña es abonar el 50 por ciento de la obra en cuotas y una vez ejecutada, mientras que el importe restante será financiado desde la Provincia.

 

En caso de que la iniciativa se aprobada por la mitad más uno de los productores –para lo que se comenzó a recolectar firmas-, será licitada y contratada por el consorcio caminero único.

 

En la reunión participaron el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira;  el coordinador de Planificación, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester; productores y maestras de escuelas del sector.





Consultas