Noticias

Información | 11-01-2021

Rosso y Gill dieron inicio a la obra de reforma y puesta en valor del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno

Pablo Rosso y Martín Gill compartieron el inicio de la obra de reforma y puesta en valor del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno ubicado en inmediaciones del Anfiteatro. Lo hicieron acompañados por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

Villa María: Rosso y Gill dieron inicio a la obra de reforma y puesta en valor del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno

“Estamos con muchas expectativas en este inicio de obra, de poder seguir aportando a Villa María espacios que realmente puedan disfrutarse”, expresó Rosso, quien destacó que “cuando los niños están en esos espacios, uno trabaja con más intensidad”.

 

El proyecto se venía diagramando desde hace algún tiempo y tuvo un punto de encuentro cuando el Gabinete de los Niños y las Niñas, definieron a ese lugar para recuperar. La obra será realizada por la empresa que resultó ganadora del llamado a licitación, ZEUS, en el plazo de 6 meses. Además será financiada por la cartera que está a cargo de Gill por un monto de $11.748.078 pesos.

 

“Lo hicimos a través de la intervención de los concejos de los Niños, en la manera en la que ellos establecen las prioridades, el municipio escucha y confirma tendencia, y ahora estamos dándole marcha”, dijo Rosso sobre el proyecto.

 

Por su parte, Gill destacó que la plaza Alba Rava de Pizzorno “es un lugar referencial que atrae a muchísima gente durante el año, y ha sido apropiado por los chicos”. Agregó que la articulación entre el estado local y Obras Públicas “es el esquema de trabajo que se viene ejecutando, con obras de impacto urbano y de mano de obra intensiva”, y remarcó que generará poco más de 30 puestos de trabajo.

 

La obra contempla la construcción de un circuito establecido por un camino en U que tendrá acceso y egreso, confinando la plaza al centro. Será un camino accesible y contará con un empalme.

 

En criterio principal bajo el que se pensaron los juegos es el de la seguridad, para lo que se trabajará con suelos antigolpes construidos con base de hormigón y sobre este, colchones de gomas de distintos colores y espesores de acuerdo al juego. “Buscamos poder poner a niños en espacios seguros, en ambientes ecológicos y con juegos para que lo puedan disfrutar mucho”, expresó Rosso al respecto.

 

Habrá diferentes sectores para juegos, por un lado se emplazará un arenero con atractivos; los juegos típicos que había en el lugar y además se sumará un sector de juegos musicales. También se reemplazará el módulo sanitario en su totalidad, y se colocarán sanitarios accesibles tanto para hombres como mujeres.

 

Además se incorporarán 16 nuevas luminarias altas y bajas, lo que destacará el lugar ubicado a la vera del río. Por último, se colocarán canteros especiales con arbustos y un jardín vertical en la zona de los sanitarios, a fines de adecuar e integrar el espacio y potenciar la forestación.





Consultas