Noticias

Coronavirus | 12-01-2021

Rosso recorrió uno de los centros de inmunización que se encuentra totalmente equipado para iniciar la campaña

Pablo Rosso recorrió este martes uno de los centros de vacunación que ya se encuentra listo y a la espera de las dosis para comenzar el proceso de inmunización. Acompañado por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; la secretaria de Inclusión Social, Celeste Curetti y el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, brindaron detalles sobre el operativo.

Villa María: Rosso recorrió uno de los centros de inmunización que se encuentra totalmente equipado para iniciar la campaña

“Villa María tiene el desafío de estar en el proceso de vacunación masiva, nuestro objetivo son 30.000 habitantes de la ciudad y esperemos poder llevarlo adelante lo antes posible cuando las vacunas estén”, dijo Rosso.

 

El intendente interino destacó además el trabajo en equipo e interdisciplinario que desarrollan distintas áreas municipales, lo que permite poder hacer frente a la pandemia con mejores resultados.

 

“Hay un sistema de seguridad ciudadana que sigue trabajando, hay un sistema social que sigue atendiendo las demandas”, dijo y destacó además el rol de los agentes de salud frente a la situación sanitaria.

 

Sobre el proceso de vacunación, recorrió el circuito acompañado por la coordinadora de Inmunizaciones, Lorena Tottis, y las vacunadoras que estarán a cargo de cada uno de los puestos previstos.

 

Por su parte, Trecco remarcó que ya está la logística definida, armada y practicada por quienes estarán a cargo del proceso, y adelantó que en la jornada de mañana las cinco coordinadoras de los puestos viajarán a la ciudad de Córdoba para realizar un simulacro de lo que luego será la vacunación en la ciudad. Sin embargo, al igual que Rosso, destacó “la posibilidad de integrar un gran equipo, que trasciende a una secretaría”.

 

Del mismo modo se expresó Curetti, quien puso en manifiesto la satisfacción de trabajar de manera transversal y poder abordar la pandemia a la altura de las circunstancias. “Con acompañamiento y trabajo transversal, el municipio está desde el momento cero trabajando y atendiendo a todas las necesidades”.

 

También Rodríguez destacó que la pandemia “ha sacado lo mejor de los villamarienses”. Si bien remarcó el trabajo que realizarán los empleados del área en el cuidado y control de las vacunas y servicio eléctrico en los momentos en que los centros estén cerrados,  subrayó el comportamiento social de la mayoría de los ciudadanos. “Hay un amplio porcentaje de la población que se comporta como la pandemia lo exige”, dijo.

 

Los centros de vacunación estarán ubicados en el Instituto de Extensión de la UNVM, el Campus de la UTN y UNVM; el Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña y en el Centro Cultural Leonardo Favio.

 

Cada uno está equipado por un freezer, generador, computadora, conexión a internet, dispenser, kits de anafilaxia e insumos necesarios para proceder a las colocaciones de las dosis a la población objetivo que es personal esencial o estratégico; mayores de 70 años y personas de 18 a 69 años con factores de riesgo a excepción de embarazadas y personas con hipertensión.





Consultas