Noticias

Información | 13-01-2021

Rosso presentó el programa “Biblioteca al paso”, que propone disfrutar de la gastronomía local acompañando con una buena lectura

Con el objetivo de acompañar al sector gastronómico y brindar a villamarienses y turistas momentos de disfrute, el intendente interino, Pablo Rosso, presentó el programa “Biblioteca al Paso”. Lo hizo acompañado del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la directora de la Biblioteca y Medioteca Municipal Mariano Moreno, Anabela Gill y la titular de Turismo del Ente Deporte y Turismo, Noelia Macagno.

Villa María: Rosso presentó el programa “Biblioteca al paso”, que propone disfrutar de la gastronomía local acompañando con una buena lectura

“Además de cuidar, brindar cada vez más oportunidades para que quienes disfrutan de Villa María lo hagan como siempre, en comunidad y con esa forma tan especial que tenemos de recibir, en este caso volcado hacia la cultura, hacia la lectura”, dijo Rosso.

 

La iniciativa, diseñada por el área de Cultura, se articuló con Turismo a fines de coordinar con espacios gastronómicos. En cada uno de estos lugares, los clientes se encontrarán con un portavasos que contendrá la frase de un libro y el código QR para escanearlo desde el celular.

 

Así, se accede al material que podrá ser descargado o leerse en línea. Son más de 20 títulos los disponibles para todas las edades, que además abre otro mundo de posibilidades de lectura de la literatura universal que están libres de derechos.

 

También se presentan en formato accesible teniendo la posibilidad de traducir el texto a voz, y así poder ser disfrutados por personas con discapacidades visuales.

 

“Villa María es Ciudad del Aprendizaje, y ha decidido desde hace un tiempo avanzar en educación como procesos profundos que permiten el crecimiento”, dijo Sachetto, quien agregó que la lectura es uno de los caminos para alcanzar los objetivos de transformación.

 

En ese sentido, explicó que con el proyecto se busca promover la lectura en espacios no convencionales garantizando el acceso a los materiales, y también avanzar hacia una biblioteca híbrida en la que confluya el soporte papel y digital.

 

Por su parte, Macagno destacó la cantidad de espacios que existen en la ciudad con muy buena gastronomía y el rol que han tomado los café, por lo tanto puso en valor la propuesta y explicó que en una primera etapa se realizará en 15 locales gastronómicos.

 

Sin embargo, invitó a aquellos comerciantes del rubro interesados en participar del programa a comunicarse con el Museo del Anfi a través de los teléfonos 4528353 o 4536532 y sumarse a la iniciativa.

 

En cada uno de estos bares y restaurantes, habrá además de los portavasos un afiche con acceso a 20 títulos clásicos como Alicia en el País de las Maravillas; Ana Karenina; Crimen y Castigo; Drácula; Martín Fierro; La vuelta al mundo en 80 días; Un mundo feliz; entre otros.





Consultas