Noticias

Coronavirus | 14-01-2021

Agentes de la salud del municipio se capacitaron en vacunación Covid-19

Agentes de la salud municipales que estarán a cargo de la ejecución del Plan Estratégico de Vacunación participaron ayer de una capacitación realizada por el Ministerio de Salud de Córdoba en la capital provincial.

Villa María: Agentes de la salud del municipio se capacitaron en vacunación Covid-19

Mientras los centros de vacunación ultiman detalles en sus armados, quienes realizarán la importante tarea de inmunizar a 30.000 villamarienses continúan formándose para brindar mejor servicio y atención en lo que será el operativo de vacunación más importante y grande de los últimos años.

 

La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba. Allí, la coordinadora de Vacunación del municipio, Lorena Tottis, las coordinadoras de los cinco puntos de inmunización y la doctora Marcela Rami, recibieron la formación pertinente para potenciar la dinámica de los centros en la ciudad.

 

Además recorrieron el espacio en donde funcionan las células de vacunación que son similares a las que se implementarán en la ciudad para vivenciar el proceso que implica el registro de voluntarios y voluntarias, las cámaras de conservación de vacunas, entre otros espacios.

 

Cabe destacar que el municipio ya tiene preparada la logística de los centros de vacunación que estarán ubicados en el Campus de la UNVM, Campus de la UTN, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y Centro Vecinal del barrio Roque Sáenz Peña.

 

Cada uno de estos espacios contará con el equipamiento necesario para la inmunización, computadoras para el registro de datos, dispenser, elementos médicos, freezers para la conservación de las vacunas que tendrán también generadores para garantizar la cadena de frío, entre otros elementos.

 

De esta manera, los y las agentes de salud municipales están a la espera de la llegada de las dosis para comenzar con el proceso de inmunización. En tanto, se sigue con el incremento de testeos a fines de detectar rápidamente a casos positivos y así evitar la propagación del virus.

 

En este sentido, se invita a vecinos y vecinas que, ante la aparición de síntomas, se dirijan en el transcurso de 48 a 72 horas de la presencia de los mismos a algunos de los centros de testeos que están ubicados en la Asistencia Pública y en el Centro Cívico para determinar el diagnóstico.

 





Consultas