Noticias

Información | 21-01-2021

Rosso determinó que un equipo sanitario hará el seguimiento médico de vecinos que denuncian malos olores y afectaciones en la salud

El intendente interino Pablo Rosso mantuvo un encuentro con vecinos de barrio Ramón Carrillo, quienes manifiestan desde hace un tiempo que en el sector se perciben malos olores que podrían estar vinculados a aplicaciones de agroquímicos en campos aledaños.

Villa María: Rosso determinó que un equipo sanitario hará el seguimiento médico de vecinos que denuncian malos olores y afectaciones en la salud

En la reunión, que tuvo lugar en el MuniCerca 8 y en la que participaron la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti; el coordinador de Planificación, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester; la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez; la directora de la sede descentralizada, Lucrecia Falco, y responsables del área de Ambiente, Rosso definió que se abordará la temática desde lo sanitario, con un equipo de salud municipal abocado a tal fin.

 

“Si hay una afectación de algunos vecinos en su salud, vamos a tomar todas las medidas que correspondan para determinar el origen de la cuestión, y darle una solución”, aseguró Rosso a los vecinos.

 

A tal fin, se conformará un equipo sanitario con personal municipal que seguirá los casos de las personas que manifiestan verse afectadas, para determinar mediante análisis y seguimiento profesional si las causas de esas dolencias –como irritación en los ojos, alergias- pueden estar asociadas a un factor ambiental como la presencia de agroquímicos.

 

Tras el encuentro, Wester señaló que “a partir de las determinaciones que esos análisis den, se tomarán las medidas que correspondan”. Sin embargo, aclaró que en las sucesivas indagaciones que el área de Ambiente realizó en el sector, no se detectaron aplicaciones irregulares de agroquímicos ni otras anomalías.

 

Al respecto, indicó que se hicieron diferentes investigaciones en toda la zona aledaña, que incluyeron controles de cloacas, de agua y monitoreos de aire, sin encontrar hasta el momento la presencia de agroquímicos que denuncian los vecinos.





Consultas