Noticias

Información | 22-01-2021

Un equipo de salud visitó a doce familias en barrio Ramón Carrillo para hacer un análisis clínico y de laboratorio de cada caso

Un equipo sanitario encabezado por el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, visitó esta mañana una docena de hogares de barrio Ramón Carrillo, dando cumplimiento a lo anunciado por el intendente interino Pablo Rosso a los vecinos del sector en la jornada de ayer.

Villa María: Un equipo de salud visitó a doce familias en barrio Ramón Carrillo para hacer un análisis clínico y de laboratorio de cada caso

Precisamente, el jueves Rosso se reunió con residentes de ese barrio que refieren diferentes síntomas que, interpretan, podrían estar relacionados con aplicaciones de agroquímicos en la zona periurbana. Inmediatamente, se dispuso iniciar un seguimiento médico para las familias afectadas, priorizando la salud de los vecinos y vecinas.

 

Ayer se contactaron doce familias que refieren haber padecido síntomas, y esta mañana a primera hora se realizaron las visitas domiciliarias. El equipo sanitario realizó un cuestionario, un exámen clínico y la extracción de sangre para el análisis en laboratorio. Las muestras se extrajeron a un miembro por cada grupo familiar.

 

Además, se concretó un relevamiento epidemiológico geolocalizado de cada paciente en relación con el punto desde el que los vecinos refieren que proviene la fumigación con agroquímicos.

 

En las pruebas de laboratorio se buscarán signos de intoxicación. En caso de que se encuentre algún indicador en este sentido, se procederá a realizar pruebas toxicológicas para determinar con mayor precisión el factor que desencadena los síntomas.

 

Sin embargo, es preciso destacar que los síntomas aparecieron el fin de semana pasado y que duraron entre 24 y 48 horas, por lo que actualmente todos los vecinos se encuentran asintomáticos.





Consultas