INFORMACIÓN | 24-01-2021

El municipio llega a las escuelas de verano con propuestas lúdicas de educación vial

Las escuelas de verano son una oportunidad para la recreación y el juego, pero también para el aprendizaje. Así se entendió desde el área de Educación Vial de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, desde donde organizaron diferentes propuestas para llegar a niñas y niños que concurren a estos espacios.
 

Villa María: El municipio llega a las escuelas de verano con propuestas lúdicas de educación vial

Durante las últimas semanas, trabajadores del área se dirigieron hacia clubes y predios para enseñar sobre tránsito jugando. De esta manera, con actividades lúdicas, el equipo municipal difunde entre los más pequeños las normas a tener en cuenta al participar de la circulación en la ciudad, ya sea como peatón, conductor o ciclista.

La pileta comunitaria Eva Perón y el Club Deportivo Argentino -los dos predios donde se llevan adelante las escuelas de verano municipales-, el Sport Social Club y la escuela de verano Gigantes Creciendo Juntos, que funciona en las instalaciones del Club San Martín, son algunos de los espacios a los que ya se llegó con la propuesta.

Las actividades, siempre en forma de juegos,  hacen al aprendizaje de señales de tránsito y la concientización con el objetivo de fomentar acciones de seguridad vial en esta etapa de la niñez.



Consultas