Noticias

Información | 25-01-2021

Para concientizar sobre la basura en la Costanera, los Guardianes Ambientales repartieron bolsas para recolectar residuos

Durante la jornada del sábado, inició una nueva campaña de concientización para el cuidado del ambiente. Esta vez, el equipo de Guardianes Ambientales se enfocó en  la zona de la ribera villamariense, repartiendo bolsas para que cada grupo familiar o de amigos pueda juntar los residuos generados.

Villa María: Para concientizar sobre la basura en la Costanera, los Guardianes Ambientales repartieron bolsas para recolectar residuos

La iniciativa recorrió desde barrio Santa Ana hasta Vista Verde, en un trabajo de diálogo y acercamiento con vecinos, vecinas y visitantes. Voluntarios de Guardianes Ambientales, acompañados por trabajadores de la Cooperativa Patrulla Ambiental, dialogaron con cada grupo, invitándolos a tomar conciencia sobre el impacto de la basura en entornos naturales.

 

Además de entregar las bolsas para juntar residuos, se invitó a las personas a llevarlas consigo a sus domicilios, para allí desecharlas mediante el sistema de recolección domiciliaria de residuos, evitando una saturación de los cestos existentes en la zona costera.

 

La campaña se repetirá en fines de semana de la temporada de verano, evitando así que el disfrute del río tenga un costo ambiental.





Consultas