Noticias

Coronavirus | 30-01-2021

Vecinas y vecinos que regresan a la ciudad tras sus vacaciones deben concurrir a realizarse un test rápido para descartar covid

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, informa a vecinas y vecinos que se trasladaron a otras localidades por vacaciones y retornan a Villa María, que a su regreso deben realizarse un test rápido para descartar que hayan sido contagiados durante sus viajes.
 

Villa María: Vecinas y vecinos que regresan a la ciudad tras sus vacaciones deben concurrir a realizarse un test rápido para descartar covid

Es importante recordar que la presencia del virus puede no generar síntomas, por lo que la estrategia ante el periodo de verano es testear masivamente a personas asintomáticas.

En el informe sanitario del último viernes, el secretario de Salud, Pedro Trecco, enfatizó que “son muchos los jóvenes que están regresando a la ciudad de sus vacaciones, y si son portadores asintomáticos se convierten en vectores de esta enfermedad”. 

Para realizarse la prueba, vecinas y vecinos deben concurrir a alguno de los centros de testeos en marcha, a los que se suma desde el lunes un nuevo punto en la zona de la Costanera. Son los siguientes:

Anfiteatro Municipal: lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.
Asistencia Pública: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados, domingos y feriados de 9:00 a 11:00 horas.
Centro Cívico: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Además, el martes, en el marco del Programa Acompañar que traerá propuestas educativas y culturales del Ministerio de Educación de la Nación al Parque de la Vida, también se pondrá en marcha un espacio de pruebas antígenas. Funcionará de 18:00 a 24:00 horas, durante el desarrollo de la propuesta en el predio ferrourbano.





Consultas