ECONOMÍA | 11-12-2017

La Feria en Plaza Centenario propone más de 70 stands con opciones para comprar los regalos de Navidad

Se acerca la Navidad y, con ella, en las semanas previas, los vecinos comienzan a buscar opciones para poner al pie del arbolito y regalar a familiares y amigos. En Plaza Centenario, ya está abierta la Feria de emprendedores y artesanos, con propuestas variadas, para todos los gustos y presupuestos.

Villa María: La Feria en Plaza Centenario propone más de 70 stands con opciones para comprar los regalos de Navidad

Sobre el sector que colinda con calle General Paz y luego en la parte del medio de la plaza, están ubicadas las carpas que alojan alrededor de 70 stands. La Feria, una iniciativa de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, estará todos los días, hasta el 23 de diciembre, en el horario de 09:00 a 13:00 y, por la tarde, desde las 17:00 en adelante (el horario de cierre varía según el día, entre las 22:30 y 24:00 horas).

 

¿Qué se puede comprar en la feria para regalar?

 

A través del recorrido por los stands, hay distintas opciones para regalar a grandes y chicos. Estas son algunas:

 

-Bijouterie artesanal: se destacan las hechas con Rodocrosita, la piedra nacional. Otro de los materiales utilizados es la alpaca, los tientos de cuero en pulseras y collares, como así también los que tienen apliques tejidos a mano, dijes de acero o engarzados.

 

-Plantas: hay una gran variedad de precios y se puede elegir desde pequeños cactus y crasas en macetas hasta malvones o hierbas aromáticas, como menta, albahaca y peperina.

 

-Indumentaria y calzado: en indumentaria, hay prendas tejidas al crochet, remeras estampadas, ropa para bebés y, en calzado, hay un stand de sandalias fabricadas en cuero. Además, hay también un espacio con carteras, bandoleras y sobres hechos en cuero con distintos colores y diseños.

 

-Dulces, licores y té: los stands dedicados a la venta de dulces caseros, licores y blends de té artesanales, ofrecen una amplia variedad de sabores, con distintos precios también de acuerdo a las combinaciones.

 

-Artesanías en distintos materiales: a lo largo del recorrido, se pueden conseguir portallaves de madera, tablas para picadas, cajas de diferentes tamaños para guardar cosas, pesebres de distintos diseños para colocar en el rincón navideño, atrapasueños, portasahumerios, canastas tejidas en totora, entre otros.

 

-Cuadernos y libretas: otra de las opciones son los cuadernos artesanales (en algunos casos también con hojas recicladas), libretas pediátricas y libros de colorear con mandalas y otros diseños.



Consultas