Noticias

Coronavirus | 04-02-2021

Arribaron a la ciudad las vacunas contra el covid destinadas a residentes del Hogar Municipal de Ancianos y geriátricos

En la mañana de hoy llegaron a la ciudad las primeras 160 dosis de la vacuna Sputnik V destinadas a residentes del Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ipola y geriátricos, quienes serán vacunados durante la jornada de hoy y mañana.

Villa María: Arribaron a la ciudad las vacunas contra el covid destinadas a residentes del Hogar Municipal de Ancianos y geriátricos

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, detalló: “Es la primera vez que llegan vacunas para el municipio para que nosotros empecemos a aplicar nuestros operativos de dispositivo móvil”.

 

En este sentido, la coordinadora de Vacunación del municipio, Lorena Tottis, indicó que las dosis que arribaron esta mañana a la ciudad están destinadas prioritariamente a residencias geriátricas que cuentan con más de 50 personas mayores en sus instalaciones.

 

Conforme a lo estipulado, durante la tarde de hoy será colocada la primera dosis de la inmunización a las personas mayores del Hogar Municipal de Ancianos y mañana se procederá con dos geriátricos privados que cuentan con esa cantidad de residentes.

 

En cuanto a esto, Tottis destacó que “todos los geriátricos están muy ansiosos esperando la vacuna”, y precisó que la misma se completará a los 21 días con el segundo componente.

 

Por último, la coordinadora de Vacunación del municipio remarcó que acompañarán la inmunización a los residentes un equipo de enfermeras capacitadas y especializadas para dicha campaña.

 

Formulario web para la vacunación

 

El secretario de Salud del municipio informó que ya son 4835 los vecinos que se han registrado para vacunarse, y que continúan habilitadas las inscripciones para los interesados en recibir la inmunización. “El formulario de inscripción online estará disponible hasta que el último ciudadano que desee vacunarse pueda hacerlo”, aseguró Trecco.

 

Al respecto, Trecco indicó que en el portal web del municipio se encuentra el formulario, donde los ciudadanos podrán expresar su voluntad completándolo con sus datos personales, recibiendo de modo seguido un correo electrónico comunicando fecha, lugar y horario asignado para la colocación de la dosis.

 

Quienes deseen registrarse con tal fin, podrán hacerlo también acercándose a la Asistencia Pública o al centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio, donde personal administrativo realizará el trámite. 





Consultas