Noticias

Coronavirus | 08-02-2021

Se pondrá en funcionamiento un nuevo centro de testeos en la Terminal de Ómnibus

El municipio pondrá a disposición de vecinos y vecinas un nuevo centro de testeos que tendrá lugar en la Terminal de Ómnibus, conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia. Así lo anunció el secretario de Salud, Pedro Trecco.

Villa María: Se pondrá en funcionamiento un nuevo centro de testeos en la Terminal de Ómnibus

En la mañana de hoy, el titular de la cartera sanitaria y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez, recorrieron la Terminal de Ómnibus a fines de analizar la ubicación propicia para el nuevo centro y aprontar los mecanismos necesarios para poner en funcionamiento dicho espacio. “Estamos en la etapa coordinativa, esperamos que en unos días el puesto de testeos empiece a funcionar”, detalló Trecco.

Al respecto, Rodríguez indicó que el objetivo principal es poder controlar a las personas que arriben a la ciudad, en un trabajo coordinado por la Secretaria de Salud y junto con personal de Gendarmería. Al mismo tiempo, indicó que los hisopados serán realizados tanto a personas que presenten síntomas, como a asintomáticos, de modo nasofaríngeo y bucal, y sólo bucal, respectivamente.





Consultas