Noticias

Coronavirus | 10-02-2021

Ya se encuentra en funcionamiento el centro de testeos en la Terminal de Ómnibus

En la mañana de hoy, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincial, el municipio puso en marcha un nuevo puesto de testeos rápidos en la Terminal de Ómnibus. El espacio funcionará de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

Villa María: Ya se encuentra en funcionamiento el centro de testeos en la Terminal de Ómnibus

La coordinadora del servicio de Guardia de la Asistencia Pública y de los Centros de Testeo, Viviana González, detalló que la iniciativa consiste en un trabajo mancomunado junto al Ministerio de Salud de la Provincia y Vital Villa María.

 

Al respecto, González indicó que la nueva estación está destinada prioritariamente al control y testeo de viajeros que arriben a la ciudad. “La gente que llega de viaje se puede acercar al centro y hacerse un test de antígeno para controlar que no tenga covid”, explicó.

 

Al mismo tiempo, la coordinadora de la Guardia de Asistencia Pública, remarcó que el test no es obligatorio, pero si voluntario.  “Lo ideal sería que la gente se testee a conciencia de que puede haber tenido contacto con el virus en su viaje. No es obligatorio, pero si una responsabilidad social", argumentó.

 

Actualmente, la ciudad cuenta con diversos centros de testeos en funcionamiento, donde vecinos y vecinas pueden concurrir para realizarse la prueba rápida:

 

-Centro Cívico: lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

-Asistencia Pública: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00. Sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

-Anfiteatro Municipal: lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

 





Consultas