Noticias

Coronavirus | 18-02-2021

Desde el municipio se continúa vacunando contra el Covid en geriátricos de la ciudad

La Secretaría de Salud comenzó ayer la tarea de vacunación contra el covid a residentes geriátricos de la ciudad, y se prevé concluir con el total de las dosis durante la jornada de mañana. La campaña es llevada a cabo mediante el equipo móvil de vacunación que el municipio dispuso para asistir a comunidades cerradas.

Villa María: Desde el municipio se continúa vacunando contra el Covid en geriátricos de la ciudad

De las 685 dosis de Sputnik V que arribaron a la ciudad, 295 fueron asignadas a 27 residencias, de las cuales 21 ya han sido inmunizadas con el primer componente y mañana se procederá con las demás.

 

Cabe destacar que las 390 vacunas restantes se encuentran destinadas a dos de los grupos de riesgo establecidos según nómina por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

En este sentido, a partir del día lunes 22 se pondrá en marcha el primero de los cinco centros de vacunación que el municipio pondrá a disposición para llevar a cabo el Plan Estratégico de Vacunación. El puesto tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, y estará a disposición para inmunizar a docentes y médicos mayores de 60 años que se encuentran en actividad. Es importante señalar que serán citados previamente desde la cartera sanitaria municipal.

 

De este modo, conforme vayan llegando las dosis a la ciudad se pondrán en funcionamiento los siguientes puntos:

· Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

· Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

· Sede de la Universidad Tecnológica Nacional.

· Centro Vecinal de barrio Roque Sáenz Peña.

 





Consultas