Noticias

Información | 20-02-2021

Productores y pobladores del Paraje Santa Rosa juntaron las firmas para el inicio de la obra de ripiado del camino que une con Villa María

A última hora de la tarde del viernes, tuvo lugar en el Paraje Santa Rosa un encuentro entre productores, vecinos, autoridades provinciales y del municipio de Villa María a fines de avanzar en el proyecto de ripiado del camino que une a este enclave con nuestra ciudad.

Villa María: Productores y pobladores del Paraje Santa Rosa juntaron las firmas para el inicio de la obra de ripiado del camino que une con Villa María

En el encuentro, del que participaron el ministro de Comercio e Industria, Eduardo Accastello; el  intendente de Arroyo Algodón, Cristian Ghiano; y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; se hizo entrega de las firmas recogidas para avalar el proyecto, que consiguió el apoyo de más del 50 por ciento de los productores.

Sobre la iniciativa, Muñoz especificó que tendrá “beneficios educativos y productivos”, dado que el camino a ripiar es utilizado tanto para acceder a escuelas del sector como para trasladar la producción, mayoritariamente de establecimientos lecheros, hasta Villa María.

El proyecto prevé que el camino de tierra sea ripiado con una capa de 15 centímetros de espesor de material 020, luego de compactar la base. En total, son 18 kilómetros de camino entre Villa María y el paraje Santa Rosa.

A comienzos de enero se realizó una primera reunión en la que participó el intendente interino Pablo Rosso. En aquella instancia se acordó avanzar con el proceso de junta de rúbricas.

Con la entrega de las firmas, el Gobierno provincial iniciará el proceso licitatorio para llevar adelante la obra a lo largo de los 18 kilómetros con que cuenta el camino. La Provincia adelantará la totalidad de la financiación, y una vez concluida la obra, los productores beneficiados reintegrarán en cuotas el 50 por ciento. 

En la reunión participaron el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria de la Provincia, Franco Mugnaini, las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Ghirardelli, productores y vecinos del sector.





Consultas