Noticias

Coronavirus | 21-02-2021

El municipio entregó termómetros digitales a escuelas de la ciudad

En la previa al retorno de las clases presenciales, el municipio, a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), continuó ayer la entrega de elementos de bioseguridad a 60 establecimientos educativos públicos de diferentes niveles. 
 

Villa María: El municipio entregó termómetros digitales a escuelas de la ciudad

Ante la reapertura de los centros educativos, desde el Instituto Municipal de Inversión (IMI), encabezado por Héctor Muñoz, a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia del Gobierno de Córdoba (Fodemeep), se comenzó en la mañana de hoy con la entrega de insumos de bioseguridad a escuelas públicas de la ciudad. 

Los termómetros digitales fueron adquiridos a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep), que gestiona el IMI en la ciudad. 

Los elementos con los que se medirá la temperatura de alumnos y docentes al ingreso a cada institución, tal como lo establece el protocolo elaborado por el Ministerio de Educación de la Provincia, se suman al alcohol y el sanitizante entregado el viernes. 

De acuerdo a lo previsto, durante la semana que comienza, se abastecerá a los establecimientos educativos de barbijos, toallas, jabón líquido, dispensers y cestos de basura. Además, se llevarán a cabo tareas de desinfección, desmalezamiento, limpieza de techos y tanques de agua antes del retorno a las aulas. 

Además, avanza la firma de los convenios de colaboración recíproca con las escuelas de la ciudad, a los fines de brindar asesoramiento en criterios de bioseguridad e intervenir en caso de ser necesario. 

De esta manera, el municipio y las comunidades educativas se adhieren a la resolución que fija por un lado, el protocolo sanitario establecido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y por otro, la aprobación de un acta acuerdo donde las partes se comprometen a mantener una comunicación permanente en todos los aspectos vinculado a la emergencia sanitaria.





Consultas