Noticias

Coronavirus | 23-02-2021

Los vecinos que deseen vacunarse contra el covid podrán inscribirse a través de Cidi o de la plataforma del municipio

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el covid que se está llevando a cabo en la ciudad, vecinos y vecinas interesados en inscribirse para recibir la dosis, podrán hacerlo a través de la página del municipio o de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).

Villa María: Los vecinos que deseen vacunarse contra el covid podrán inscribirse a través de Cidi o de la plataforma del municipio

El jefe de  Gabinete, Héctor Muñoz, junto al titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, se reunieron hoy con el ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres, para ultimar detalles sobre la vacunación de los ciudadanos. En el encuentro virtual participaron representantes de distintos municipios.

En este sentido, las listas generadas en el formulario de inscripción local serán transferidas a la plataforma del Gobierno de Córdoba, lo que permitirá la gestión de turnos para recibir la inmunización. 

Cabe recordar que  el trámite de inscripción al Plan Estratégico de Vacunación se realiza, conforme a disposiciones sanitarias nacionales, por etapas y según grupos de riesgo. De este modo, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba se establece el listado nominal de los ciudadanos a quienes corresponden prioritariamente las dosis.

De acuerdo  a lo estipulado, las próximas dosis que arriben al municipio serán destinadas a la población mayor de 70 años, a todas las líneas de los equipos de salud y a docentes mayores de 60 años que se encuentren en actividad.

Desde la Secretaría de Salud del municipio se notificará a los ciudadanos que figuren en la nómina, comunicándoles la fecha y lugar al que deben asistir para recibir la inmunización, conforme vayan llegando las dosis a la ciudad.





Consultas