Noticias

Coronavirus | 25-02-2021

Comenzó la vacunación contra el covid para mayores de 70 años

El municipio continúa llevando adelante el Plan Estratégico de Vacunación, y durante la jornada de hoy se comenzó con la inmunización de personas mayores de 70 años. Las 300 dosis contra el covid arribaron anoche a la ciudad y están siendo colocadas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.
 

Villa María: Comenzó la vacunación contra el covid para mayores de 70 años

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, remarcó que las vacunas están dirigidas a quienes hayan sido notificados para tal fin desde la Secretaría de Salud del municipio. “Nuestro equipo está comunicándose con las personas que deben venir a vacunarse. Es necesaria la concurrencia con el DNI que certifique los datos que aportaron al registrarse”, detalló.

Trecco indicó que los equipos de salud se encuentran preparados y especializados para asistir entre 50 y 60 personas por hora, lo que permitirá terminar con la colocación de las vacunas durante la jornada de mañana.

En este sentido, el secretario de Salud remarcó que las dosis que llegan a la ciudad lo hacen con el nombre y el apellido de la persona a quien corresponden, de acuerdo al listado nominal establecido y enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. De este modo, las nuevas dosis de AstraZeneca disponibles corresponden a 300 personas mayores de las 5.000 que se encuentran inscriptas a la espera de la inmunización.

En cuanto a los centros dispuestos por el municipio para efectuar el Plan Estratégico de Vacunación, Trecco indicó que mientras el arribo de dosis a la ciudad sea paulatino, no habrá necesidad de designar otro punto. No obstante, ya se encuentran previstas las instalaciones de la Universidad tecnológico Nacional (UTN) para  tal fin.

Cabe recordar que vecinos y vecinas interesados en vacunarse, podrán inscribirse a través de la plataforma Ciudadano Digial (CiDi) para acceder a la inmunización conforme vayan llegando las dosis a la ciudad.





Consultas