INFORMACIÓN | 28-02-2021

El municipio continúa consolidando redes junto a Ciudades del Aprendizaje de todo el mundo

El municipio como miembro activo de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO, trabaja de modo articulado junto a localidades de todo el mundo, sumando fuerzas y consolidando redes.

Villa María: El municipio continúa consolidando redes junto a Ciudades del Aprendizaje de todo el mundo

En ese marco, la última semana se llevó a cabo una reunión de la Red de Ciudades para la cooperación internacional, de la cual Villa María forma parte como Ciudad del Aprendizaje. La iniciativa se encuentra liderada por Arequipa (Perú), y junto a ella participan las localidades de Puebla, Tecamachalco (Méjico), Medellín (Colombia) y Mendoza (Argentina).

En este sentido, se logró compartir e intercambiar entre los diferentes países los aprendizajes adquiridos durante la emergencia sanitaria y la manera en que cada ciudad abordó los desafíos de la brecha digital y la contención socioemocional.

Red Latinoamericana de Ciudades del Aprendizaje

Al mismo tiempo, el municipio mantuvo una reunión convocada por Medellín, junto a las ciudades colombianas de Bogotá, La Estrella, Río Negro y Tunja; las ciudades mejicanas de Puebla y Santiago y ciudades argentinas de San Justo y La Matanza. 

El objetivo del intercambio fue iniciar diálogos a los fines de consolidar una red latinoamericana de ciudades del aprendizaje y ciudades creativas.



Consultas