Noticias

Información | 02-03-2021

A través de los MuniCerca, el municipio entrega los kits de útiles escolares

El intendente interino Pablo Rosso, junto al secretario de Eduación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y a su par de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, participó de la entrega de kits escolares para estudiantes de nivel primario y secundario.
 

Villa María: A través de los MuniCerca, el municipio entrega los kits de útiles escolares

“El municipio ratifica una política que es el acompañamiento a las familias, a los niños que vuelven a clases de nivel primario y secundario”, expresó Rosso, quien destacó que “el proceso ahora es volver a centrar la educación”.

La entrega de útiles escolares se viene realizando desde el lunes en diferentes sectores de la ciudad a quienes se inscribieron previamente. Se trata de 5.000 kits, 3.000 para el nivel primario y 2.000 para el nivel secundario, con todos los elementos indispensables para el cursado del ciclo lectivo.

“Queremos seguir transmitiéndole a los villamarienses nuestro compromiso con la educación; el futuro depende de una herramienta tan importante como la educación”, sostuvo Rosso. 

En este sentido, Sachetto agregó que se trata de una acción de gestión “que ratificamos porque es un aporte a la posibilidad de que los alumnos y alumnas tengan las herramientas”. Con la entrega de kits, el municipio acompaña a la economía familiar de vecinos y vecinas permitiendo que cada niño, niña y adolescente cuente con la posibilidad de acceder a los materiales. 

En este sentido, este año se suma para el nivel secundario la entrega de una calculadora científica, elemento que en ocasiones resulta difícil de adquirir por su valor y que es necesario para el cursado de los últimos años del nivel secundario.

“Cada vez apostamos a una mejor educación, de mejor calidad con el municipio comprometido generando las condiciones desde los territorios, los elementos, el acompañamiento con los equipos móviles”, destacó Sachetto.

Asimismo remarcó que los kits “son un elemento más que colabora en toda la instancia de gestiones y aportes que como ciudad del aprendizaje nos hemos definido para que nuestra comunidad crezca”.





Consultas