Noticias

Información | 04-04-2021

Más de 4.500 kilos de residuos se recuperaron con el Festival de Canje Saludable

A través del Festival del Canje Saludable, el municipio recuperó más de 4.500 kilogramos de residuos que fueron entregados por vecinos y vecinas que participaron del evento organizado por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Ambiente, y que contó con la participación de la Secretaría de Salud y de Inclusión Social y Territorio.

Villa María: Más de 4.500 kilos de residuos se recuperaron con el Festival de Canje Saludable

En total fueron 4.684 kilogramos de residuos los que se recuperaron en los distintos MuniCerca en donde se realizó el evento durante marzo. La consigna consistía en que vecinos y vecinas acercaran al lugar residuos sólidos reciclables y a cambio recibían un bolsón de frutas o, en caso de llevar más de 10 kilos de residuos, una maceta de cemento.

 

Con la actividad, se busca fomentar la separación de residuos que pueden ser recuperados y comercializados luego del proceso que lleva adelante la Cooperativa 7 de Febrero, promoviendo de esa manera el desarrollo de una economía circular y especialmente concientizar sobre la importancia del reciclaje para el medio ambiente.

 

Durante marzo, el festival llegó a distintos puntos de la ciudad y la semana próxima se repetirá en diferentes lugares. En cuanto a los MuniCerca en donde más residuos se recuperaron, lidera el MuniCerca 7, con 1.160 kilogramos.

 

Luego, le siguió el MuniCerca 4, con 1.060 kg; el MuniCerca 3, con 904 kg; el MuniCerca 1, con 880 kg y el MuniCerca 5, con 680 kg.

 

La iniciativa, llegará la semana próxima a los MuniCerca 2, 6 y 8 en días y horarios que serán informados a la brevedad.





Consultas