Noticias

Coronavirus | 05-04-2021

El municipio recibió más de 300 dosis para docentes que serán aplicadas desde mañana por orden alfabético en UTN

El municipio recibió nuevas dosis de vacunas dirigidas a docentes de la ciudad. Las colocación de las mismas será desde el martes por orden alfabético en el centro vacunatorio emplazado en la UTN, y se suman al operativo que ya está en marcha para adultos mayores.

Villa María: El municipio recibió más de 300 dosis para docentes que serán aplicadas desde mañana por orden alfabético en UTN

“Hemos recibido 320 vacunas que serán aplicadas a docentes, fundamentalmente de nivel primario y secundario”, explicó el secretario de Salud, Pedro Trecco.

 

El funcionario explicó que las mismas se colocarán a partir de mañana por orden alfabético, de acuerdo a la inicial del apellido:

A a la F martes 6

G a la O miércoles 7

P a la Z jueves 8

 

Cabe destacar que el municipio este lunes 5 lleva adelante la vacunación a personas de 65 años a 69 años y de 70 en adelante. Para hacerlo, están en funcionamiento dos puntos, uno ubicado en la UTN y el otro en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Al respecto, Trecco indicó que se utilizan las tres vacunas con las que el país cuenta actualmente y según lo previsto se aplicarán unas 3.200 dosis durante esta semana.

 

“Esperamos que el flujo de vacunas siga en aumento, para tener más gente de la comunidad de Villa María vacunada”, dijo.

 

Mayores de 65 años en adelante

 

Sobre el operativo de vacunación para mayores, el mismo se está ejecutando de la siguiente manera:

 

- Personas mayores de 70 años en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, según inicial del apellido:

A a la H: lunes 5 de abril
I a la O: martes 6 de abril
P a la Z: miércoles 7 de abril

 

- Personas de 65 a 69 años en la UTN, según inicial del apellido:

A a la G: lunes 5 de abril
H a la M: martes 6 de abril
N a la Z: miércoles 7 de abril.

 

En todos los casos, mayores de 70, de 65 a 69 y docentes, el horario es de 08:00 a 16:00 horas.

Es preciso remarcar que quienes deben asistir son aquellas personas que han recibido la notificación correspondiente por mensaje de texto o correo electrónico del Gobierno de Córdoba, y deben hacerlo con su DNI.

 





Consultas