Noticias

Coronavirus | 08-04-2021

El municipio refuerza la carga de datos en el Centro de Seguimiento Covid

El Municipio, a través de su Centro Estadístico, llevó adelante la capacitación de trabajadoras que van a incorporarse a la tarea de cargadores de información del Centro de Seguimiento Covid, con sede en la Asistencia Pública. La incorporación de las trabajadoras, tiene por objetivo reforzar la gestión y seguimiento de casos positivos en la ciudad. 
 

Villa María: El municipio refuerza la carga de datos en el Centro de Seguimiento Covid

De esta manera,  el equipo de seguimiento lleva a cabo su labor registrando en la base de datos la información correspondiente de los ciudadanos diagnosticados como positivos, al mismo tiempo que establecen y notifican a los contactos estrechos de dichos pacientes. 

Cabe recordar que el Centro de Seguimiento Covid se encuentra a cargo del municipio, tras la disolución de los COE regionales por parte del Gobierno de Córdoba. Por tal motivo, fue instalado en el edificio de calle Lisandro de la Torre y Catamarca, para facilitar el trabajo en equipo que emplea la secretaría de Salud en conjunto con otras áreas.

En este marco, también es efectuado por el personal capacitado el seguimiento telefónico a personas que transitan la enfermedad, gestión de los centros de testeos y diferentes acciones que se llevan adelante desde el municipio en pos de gestionar la emergencia sanitaria.

De esta forma, y a través de la incorporación y capacitación de nuevos asistentes, el municipio tiene por objetivo garantizar un óptimo acompañamiento a los vecinos y vecinas que resultan casos positivos o contactos estrechos del virus.





Consultas