Noticias

Información | 24-04-2021

El Programa Ahora Los Chicos reunió a ex intendentes de los Niños para pensar propuestas de participación

Durante un año, todos ellos ostentaron el honor de ser Intendente y Vice de los Niños. Fue en el último año de su escuela primaria, pero el tiempo pasó y algunos ya cursan estudios superiores. Este mediodía, la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio reunió a todos ellos para compartir sus experiencias y pensar aportes para el futuro.

Villa María: El Programa Ahora Los Chicos reunió a ex intendentes de los Niños para pensar propuestas de participación

El encuentro estuvo encabezado por el titular de la Secretaría, Rafael Sachetto, y contó con la participación del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quien recordó que “me sentí muy acompañado por los intendentes de los Niños, muy identificado y complementado, y por eso estoy enormemente agradecido”.

 

“Ustedes son presente, son futuro y también son parte de la historia viva de la ciudad”, resaltó Gill en una de las salas del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, donde tuvo lugar la reunión respetando las medidas de bioseguridad.

 

“La ciudad ha aprendido mucho del Programa: a respetar que niños y jóvenes son sujetos activos, que tienen una palabra para decir e ideas para aportar”, señaló.

 

Por su parte, Sachetto remarcó que el Programa “Ahora Los Chicos. El Barrio y la Ciudad que Queremos” sigue en marcha pese a las limitaciones impuestas por la situación sanitaria. “Quiero agradecerles que hayan respondido a la convocatoria, que les siga interesando participar en las cosas que tienen que ver con la ciudad”, afirmó.

 

Los jóvenes, todos ellos actualmente fuera del nivel educativo primario, también tomaron la palabra para destacar algunos aspectos de la experiencia. Así, la primera intendenta de los Niños, Araceli Fantino, contó que está en segundo año de la universidad, y destacó que “hacer cosas y que a largo plazo tengan fruto, es muy enriquecedor, me enorgullece que se hayan puesto en práctica nuestras propuestas”. Además, precisó que la participación en la iniciativa “me hizo dar cuenta de qué quería ser en el futuro y de cómo quería ser”.

 

Guadalupe Aichino, quien ejerció la Viceintendencia de los Niños en 2017, no dudó en afirmar: “Lo volvería a hacer porque es un forma de que nuestra ciudad siga progresando”.

 

Guido Mana, el intendente de los Niños en 2016, también expresó que la participación en el Programa municipal “me trajo muchas vivencias y me ayudó a crecer”.

 

Del encuentro participaron el coordinador de Ahora los Chicos, Daniel Sardo, los responsables de los cinco consejos en que se agrupan las escuelas de la ciudad, y fueron convocados los intendentes y vices desde 2013 a 2020: Araceli Fantino y Victoria Aquistapace (2013); Abril Sosa y Facundo Sassia Aichino (2014); Anahí Mantelli y Pilar Zbinden (2015); Guido Mana y Santiago Sonzini (2016); Helena López y Guadalupe Sassia Aichino (2017); Kiara Bergesio y Luana Peralta (2018); Roma Bonaglia y Delfina Chamás (2019); y Abril Lara y Morena Fonseca (2020).





Consultas