Noticias

Información | 05-05-2021

La Feria Nuestras Manos sigue creciendo y vuelve a plaza Centenario

El municipio continúa fortaleciendo las políticas de la economía social a través de diferentes instancias de participación. Una de ellas es la Feria de Emprendedores Nuestras Manos, que mostró un impulso de crecimiento en los últimos meses y que este fin de semana se llevará adelante en Plaza Centenario. 

Villa María: La Feria Nuestras Manos sigue creciendo y vuelve a plaza Centenario

La Feria se realizará el 7, 8 y 9 de mayo desde las 09:00 hasta las 19:00 horas, reuniendo decenas de emprendedores de la ciudad que ofrecen sus productos a vecinos y vecinas. La iniciativa se volverá a repetir cada 15 días. 

Esta instancia que lleva adelante la Coordinación de Economía Social y Solidaria, perteneciente a la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, se potenció en los últimos meses a través del Programa Villa María de Feria, con 128 participantes que participaron cuatro fines de semana durante el verano, haciendo un total de 16 días de feria por cada emprendedor. 

Si bien esa época fue la de mayor impulso, la Feria venía incrementando la participación de emprendedores desde 2019 a 2020, pasando de 35 participantes a 54 el año anterior y, de esa cifra, a 128. El aumento de feriantes se vio impulsado por la convocatoria abierta que realizó el municipio.

Además de promover la economía popular, la iniciativa permite generar mayores ingresos a mujeres, que son quienes más sufren la desigualdad y desempleo. Del total de participantes de Nuestras Manos, un 82% son mujeres. 

También es importante destacar que el 65% de todas las personas que participan, obtienen sus principales ingresos a través del emprendimiento, ya que no tienen otro trabajo además del oficio artesanal, lo que refleja la importancia de la iniciativa del municipio en la generación de oportunidades.





Consultas