Noticias

Información | 09-05-2021

Rosso supervisó el avance de obra de remodelación y ampliación que el municipio realiza en el Centro de Promoción Familiar Los Conejitos Traviesos

El intendente interino, Pablo Rosso, recorrió las obras que se realizan en el Centro de Promoción Familiar (CPF) Los Conejitos Traviesos, en barrio Las Acacias, y supervisó el avance de las tareas de ampliación y remodelación de la institución.

Villa María: Rosso supervisó el avance de obra de remodelación y ampliación que el municipio realiza en el Centro de Promoción Familiar Los Conejitos Traviesos

Acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la directora de Nivel Inicial del municipio, Mariela Pajón; la directora del MuniCerca 5, Mariana Díaz y la coordinadora del CPF, Mariana Cuello, Rosso monitoreó el estado de la obra que se desarrolla a buen ritmo. Tras derribar la estructura prefabricada que había en el lugar, se realizaron los cimientos y actualmente se trabaja en la construcción de los muros.

 

La obra fue presentada por Rosso y Gill semanas atrás, en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, en donde se trabajará en la remodelación integral de seis CPF y que cuenta con un financiamiento del Gobierno Nacional por un monto total de $109.632.727.

 

En cuanto a las intervenciones que se realizan en el CPF de Las Acacias, prevé un presupuesto de $17.359.193 y genera 20 puestos de trabajo en los que se garantiza la paridad de género. Entre las tareas a desarrollar, destaca la construcción de dos nuevas salas con baños internos que permitirán ampliar la capacidad del lugar y recibir a más niños y niñas del barrio, garantizando así el acceso a la educación y a la cultura.

 

Además se construirá una sala de dirección, cocinas, comedor, baño con acceso universal y se colocarán elementos como mesadas, rejas, alarma, matafuegos, espejos y señalética institucional. También se realizarán tareas de albañilería como la impermeabilización, pintura interior y exterior, nuevas instalaciones sanitarias e instalación eléctrica bajo las normativas vigentes para brindar mayor seguridad.





Consultas