Noticias

Información | 10-05-2021

El municipio llevará adelante 23 programas deportivos en 17 puntos de la ciudad

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó durante la mañana de hoy una conferencia de prensa junto a la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y el director de Deportes del Ente Villa María Deporte y Turismo, Adrián Gómez Nellar. En diálogo con los medios, las autoridades dieron a conocer las 23 propuestas deportivas que llevarán a cabo en 17 puntos de la ciudad.

Villa María: El municipio llevará adelante 23 programas deportivos en 17 puntos de la ciudad

En este marco, Rosso compartió detalles sobre la puesta en marcha de los Programas Deportivos 2021 impulsados bajo el slogan “En Villa María Disfrutás Seguro”. A través de esta iniciativa se busca trabajar fundamentalmente con perspectiva de derechos, garantizando que todos los ciudadanos puedan acceder a espacios de recreación y formación de manera pública y gratuita.

La grilla invita a ser parte de las Escuelas Deportivas a través de un gran abanico de actividades que van desde fútbol, handball y vóley hasta clases de judo, softbol, básquet y hockey. También, se contará con espacios destinados a gimnasia para adultos, gimnasia rítmica infantil, ritmos latinos, tenis de mesa, entre otras opciones.

Al respecto, el intendente interino destacó: “Queremos presentar esta propuesta que posee un punto de vista social y que es producto del trabajo realizado por el Ente de Deporte y la Secretaría de Inclusión”. “Creemos que incorporar a la agenda actividades deportivas y de educación complementaria permite brindar herramientas de contención, fortalecimiento en el desarrollo y generación de vínculos en este escenario tan particular”, explicó.

Al mismo tiempo, Rosso detalló que el programa se llevará a cabo en los diferentes barrios de la ciudad, con sede en las infraestructuras deportivas con las que cuenta el municipio. En este sentido, destacó  la importancia de disponer de playones deportivos, canchas de ejercicios físicos y la inminente puesta en marcha del Salón de los Deportes, el cual se encuentra en la fase final para proceder a su próxima inauguración.

Por su parte, la titular de la cartera de Inclusión hizo referencia al acompañamiento del municipio  en el proceso de participación y acceso al deporte como un derecho en la ciudad. “Todos los programas que articula el municipio vinculados a la inclusión, son pensados teniendo en cuenta que niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de acceder a las actividades deportivas y culturales”, aseguró.

“El deporte también es pensado en perspectiva de salud a la mejora de calidad de vida. Por eso se trabaja en darle continuidad y que sea un programa sostenido en el tiempo, fomentando la participación deportiva como así también el acompañamiento social y comunitario desde la salud y la inclusión”, expresó Curetti.

A continuación, el director de Deportes precisó que las actividades se encuentran destinadas a vecinos y vecinas de todas las edades. De esta manera, las propuestas invitan a participar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de manera presencial, contando con espacios de encuentros virtuales en el caso de los adultos mayores, garantizando para este grupo un mayor cuidado en el contexto sanitario actual.

“Creemos en los beneficios tanto físicos como psicológicos de estos programas y es un orgullo poder contar 23 propuestas en 17 lugares de nuestra ciudad. Es muy gratificante presentar una escuela deportiva con una variante de deportes convencionales y no convencionales”, enfatizó Gómez Nellar.

Quienes estén interesados en formar parte de la iniciativa podrán realizar su inscripción a partir de hoy y hasta el viernes 14 de mayo. Para tal fin, podrán dirigirse al MuniCerca más cercano a su domicilio o registrarse en cada espacio deportivo en los días y horarios correspondientes al desarrollo de la actividad deseada. 

También, podrán hacerlo en la sede del Ente Villa María Deporte y Turismo ubicado en calles Buenos Aires y Costanera en los horarios de 8:30 a 20:00 horas o realizar la preinscripción a través de la página del municipio www.villamaria.gob.ar para luego concretarla de modo formal en alguno de los puntos anteriormente mencionados.

Durante la conferencia también estuvieron presentes  la subsecretaria de Territorio, Laura Mansilla, y los profesores a cargo del programa Nicolás García y Agustín Abellonio.





Consultas