Noticias

Información | 12-05-2021

El Parque Industrial incorpora paneles de energía solar fotovoltaica para abastecer al sector de administración

En las instalaciones del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María, finaliza la obra de colocación del sistema de energía solar fotovoltaica con la que se sustituirá en forma total el consumo generado por la Administración del ente del que participa el municipio.

Villa María: El Parque Industrial incorpora paneles de energía solar fotovoltaica para abastecer al sector de administración

En las próximas horas, se terminarán de instalar los 24 módulos que alcanzarán una potencia de 9.6 kilowatts a partir de la transformación de luz solar en energía eléctrica. El objetivo es principalmente aportar sustentabilidad ambiental y promover las buenas prácticas en la materia. Además, el sistema significará un importante ahorro en el costo del consumo eléctrico.

 

Una vez finalizada la colocación de los módulos, solo restará instalar el medidor, proceso que está a cargo de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, ya que lleva tecnología bidireccional con la cual se compensa la energía consumida y producida.

 

Esto es porque los medidores actúan en dos sentidos, uno para llevar la energía generada por los paneles al consumo interno, mientras que la restante se suma a la red pública. Es a partir de esa instancia en donde se genera la compensación que se verá reflejada en las facturas de EPEC.

 

En materia ambiental, el sistema reducirá de manera significativa las emisiones de gases de efecto invernadero liberadas al ambiente. Se estima que los paneles, que tienen una vida útil de 25 años, reducirán en siete toneladas anuales la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

 





Consultas