Noticias

Información | 14-05-2021

Está en marcha la pavimentación de Prolongación Alvear a la altura de barrio Evita

El intendente interino, Pablo Rosso, supervisó las tareas de pavimentación que son llevadas a cabo por el municipio en la prolongación de bulevar Alvear, en barrio Evita. La obra avanza a buen ritmo con el objetivo de brindar una accesibilidad asegurada a vecinos y vecinas.

Villa María: Está en marcha la pavimentación de Prolongación Alvear a la altura de barrio Evita

Actualmente, se trabaja en la pavimentación de 460 metros lineales en la prolongación del bulevar, comprendidos entre calle Paraguay y 2 de Abril.  Conforme a lo previsto, la infraestructura contará con carriles de doble mano sobre una base de 12 metros de ancho, garantizando la seguridad de los transeúntes en ambos sentidos de circulación.

 

Al respecto, Rosso detalló que la intervención dotará al lugar de un total de 33 cuadras de carpeta asfáltica, equivalentes a 19.000 metros cuadrados, en todas las calles que conforman el barrio. De esta manera, se trabaja en dar respuesta y cumplimiento a las necesidades de los ciudadanos que habitan en el sector.

 

“Estuvimos dialogando con vecinos y vecinas del barrio, quienes nos contaron que tanto el asfalto como las luminarias le brindan al lugar mayor seguridad, como así también mayor tranquilidad para quienes lo habitan. Las obras avanzan a buen ritmo y desde el municipio estamos llevando adelante propuestas superadoras para responder a todas las demandas”, aseguró Rosso.

 

Entre las labores realizadas simultáneamente en barrio Evita, se destacan las terminaciones en el interior de las viviendas, la construcción de medianeras, veredas, alumbrado público y arbolado.  En este sentido, la obra para culminar las 47 viviendas que restan para completar las 250 previstas, avanza favorablemente dando cumplimiento a lo anunciado y buscando garantizar la mejora en la calidad de vida de los vecinos y las vecinas.

 

Cabe recordar que la iniciativa que se lleva adelante mediante fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno nacional, alcanza un presupuesto de 46.061.426 de pesos. En este marco, las tareas se encuentran a cargo de la empresa Constructores Asociados S.A., firma ganadora de la licitación realizada por el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

 

Acompañaron el recorrido la subsecretaria de Territorio, Laura Mansilla; el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero; el director de Obras, Proyectos e Infraestructura, Eduardo Martínez, y el director del MuniCerca 2, Sergio Bustamante, quienes dialogaron con los trabajadores que llevan a cabo la labor en el sector.





Consultas