Noticias

Coronavirus | 14-05-2021

El municipio gestionó y administró la vacunación a más de 40 personas electrodependientes y en tratamiento de hemodiálisis

El municipio gestionó ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba la vacunación a 44 personas electrodependientes o en tratamiento de hemodiálisis. Fue a través del formulario de inscripción local que luego se elevó al Gobierno provincial para poder inmunizar a estas personas en sus domicilios y centros de atención.

Villa María: El municipio gestionó y administró la vacunación a más de 40 personas electrodependientes y en tratamiento de hemodiálisis

Con la información relevada por el municipio, se gestionó ante Provincia y así durante las últimas semanas se colocaron 44 dosis a estas personas que forman parte de los grupos de riesgo.

 

Para ello, la Secretaría de Salud determinó que las vacunadoras se trasladen hacia los centros de atención o domicilios de personas electrodependientes. En relación a esta última población, Villa María se convirtió en el primer municipio de la provincia en inmunizar a este grupo.

 

En total fueron 19 las personas en esta condición que ya cuentan con la primera dosis. Se trata de la totalidad de pacientes electrodependientes que estaban en condiciones de recibir la vacuna por tratarse de personas mayores de edad y estar inscriptos en el registro local y provincial.

 

De igual manera, las vacunadoras también asistieron a centros de atención donde 25 personas realizan su tratamiento de hemodiálisis y allí recibieron su vacuna.

 

En ambos casos, el municipio gestionó ante las autoridades provinciales con el objetivo de agilizar la inmunización a estas personas que presentan comorbilidades. Además, también continúan las tratativas para vacunar a otras personas con diferentes patologías específicas o discapacidades.

 

Cabe destacar que en relación a la colocación de dosis de personas electrodependientes, el municipio había firmado un convenio con la Asociación Argentina de Electrodependientes delegación Córdoba para avanzar en esta gestión.





Consultas