Noticias

Coronavirus | 17-05-2021

El municipio avanza con la colocación de 1.700 nuevas dosis contra el covid

El intendente interino, Pablo Rosso, recorrió este lunes el Centro de Vacunación ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en donde el municipio avanza con el Plan Estratégico de Vacunación, a partir de la llegada de 1.700 nuevas dosis. 

Villa María: El municipio avanza con la colocación de 1.700 nuevas dosis contra el covid

Rosso supervisó el desarrollo de la jornada en donde personal municipal inmuniza a personas mayores de 60 años y menores de esa edad con comorbilidades, y agradeció el trabajo realizado por el personal de la salud en tan importante tarea. 

Al respecto, el secretario de Salud, Pedro Trecco, destacó que la vacunación se realiza con normalidad y de manera ágil. En la jornada se procedió a la inmunización de quienes recibieron la nofiticación del Gobierno de Córdoba y a partir del cronograma por orden alfabético: lunes de A a la H; martes de I a la O y miércoles de P a la Z, todos los días en el horario de 08:00 a 16:00 horas.

Es preciso destacar que, de manera paralela a las dosis de Sputnik, se están colocando vacunas Sinopharm y Astrazeneca que quedaron pendientes de llamados anteriores debido a que las personas notificadas no pudieron concurrir a su turno por ser o contactos estrechos o porque previamente se habían inmunizado contra la gripe, por lo que debían esperar 15 días para recibir la dosis contra el covid. 

Sobre la importancia de la vacunación, Trecco destacó que las dosis “están demostrando su efectividad, porque el grupo etario que ahora se está complicando e infectando son menores de 60 años”. Por tal motivo, solicitó a la población que realice los cuidados pertinentes.

“La mejor vacuna que tenemos hoy es el distanciamiento social, el uso de barbijos, el lavado de manos y que se respeten las restricciones”, dijo, y remarcó que la inmunidad de rebaño se llega cuando el 95 % de la población está vacunada.

Al respecto, también adelantó que el Gobierno Nacional anunció la llegada de más de 4 millones de vacunas para los próximos días. “Estamos muy esperanzados porque de ser así, entraríamos al invierno con más de 30.000 vacunas y con probablemente todos los grupos de riesgo cubiertos”, sostuvo el secretario, pero volvió a destacar la importancia de respetar las medidas.

En ese sentido, informó que se observa el agravamiento de cuadros clínicos en personas menores de 45 años, principalmente quienes tienen hipertensión, obesidad o están en situación de embarazo, por lo que el cuidado y la responsabilidad social son claves para sortear la situación sanitaria.





Consultas