Noticias

Información | 04-06-2021

Rosso y Gill firmaron convenios para realizar importante obra en avenidas del sector norte de la ciudad

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, la firma de convenios para desarrollar importantes intervenciones en avenidas Larrabure, Deán Funes, Sucre e Independencia, que jerarquizarán el ingreso a la ciudad y brindarán mayor seguridad y mejor calidad de vida a vecinos y vecinas. Estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira y el presidente del Centro Vecinal del barrio Almirante Brown.

Villa María: Rosso y Gill firmaron convenios para realizar importante obra en avenidas del sector norte de la ciudad

“Son obras que realmente causan impactos altísimos en nuestra ciudad, para los vecinos que viven en esos sectores, para la seguridad y para poder disfrutar”, dijo Rosso previo a la firma de los convenios que darán una solución al tránsito mejorando avenidas existentes y modificando calles en avenidas.

 

“Puntualmente nos estamos refiriendo a los tramos que están desde Vélez Sársfield por calle Alem y luego Larrabure, hasta bulevar Buchardo, y desde Sucre, luego Deán Funes, hasta Ruta Nacional 158, incluyendo la diagonal desde Sucre a 158 por avenida Independencia”, explicó Rosso quien agregó que el municipio llevará adelante los procesos licitatorios a través del Instituto Municipal de Inversión.

 

Se trata de dos importantes obras que contemplan un presupuesto de $210.000.000 que serán financiados por Vialidad Nacional, que funciona en la cartera a cargo de Gill, a través del programa Redes Conexas que busca mejorar las arterias que forman parte de circuitos nacionales.

 

 “Es una intervención sumamente amplia que no solo va a dar una solución, va a dar seguridad, va a hacer más linda la ciudad en ese sector que es un sector muy depreciado, y va a jerarquizar obras estratégicas”, dijo Gill haciendo referencia al bulevar España, la avenida Larrabure, el Hospital y el Parque Pereira y Domínguez.

 

Agregó que “venimos a saldar una deuda, paralelamente a que estamos ejecutando la obra por la cual ningún camión más va a pasar por Villa María”, haciendo referencia a la circunvalación.

 

“Cuando esté terminada, esta obra se transformará en nuevos bulevares de la ciudad sin ingresos de camiones, por eso es muy importante”, dijo. Gill también puso en valor el trabajo conjunto entre el intendente interino, Pablo Rosso, el municipio y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

 

“Estamos haciendo obras que vienen a reparar deudas históricas y que van a cambiar la ciudad definitivamente y a permitir que siga siendo lo que es, una ciudad de transformación, una ciudad linda, una ciudad pujante, una ciudad que no quiere ser masiva sino tener calidad de vida de su gente, y estas obras aportan calidad de vida”, dijo.

 

Las obras

 

Las obras que se llevarán a cabo comprenden, por un lado, la recuperación y renovación de toda avenida Larrabure, incluido el tramo Alem entre Vélez Sarsfield y Larrabure. Se llevarán adelante procesos de bacheo, pavimentación, recuperación del cantero central, construcción y renovación de veredas, iluminación led, señalización y accesos universales.

 

Por otro lado, la segunda intervención comprende el tramo que va desde avenida Sucre, luego Deán Funes hasta bulevar Argentino en dos sentidos: entre Independencia y Argentino y también la diagonal de Deán Funes hasta el vado de bulevar Argentino. Esta segunda obra contempla además la ampliación de la arteria desde la carpeta asfáltica existente hacia las banquinas, para construir una vía de doble sentido con dos carriles cada uno.

 

Regueira explicó que se trata de obras integrales que incorporan iluminación led, accesos universales con 160 rampas en total, señalización completa, arbolado, construcción de veredas en donde actualmente no hay y acondicionamiento de las existentes. En cuanto a las arterias, dijo que serán más de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico y más de 10.000 metros cuadrados de hormigón.





Consultas