Noticias

Información | 04-06-2021

Rosso y Gill anunciaron que también se ejecutará la pavimentación e iluminación led en la totalidad de barrio La Calera

El intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunciaron durante la mañana de hoy las intervenciones que el municipio llevará a cabo en barrio La Calera, mediante fondos gestionados ante el Estado Nacional. En compañía de vecinos y vecinas, las autoridades brindaron detalles sobre las obras de pavimento e iluminación led que alcanzarán al cien por ciento del sector.

Villa María: Rosso y Gill anunciaron que también se ejecutará la pavimentación e iluminación led en la totalidad de barrio La Calera

En el lugar, trabajadores municipales dieron inicio a las tareas, las cuales se realizan de modo paralelo a las iniciadas durante la jornada de ayer en barrio San Nicolás. En esta oportunidad, a través de la firma de un convenio específico entre las partes, serán pavimentados 2.830 metros lineales y 13.470 metros cuadrados, sumando un total de 30 cuadras de pavimento.

 

En este marco, Rosso hizo referencia a las labores que comienzan a ser efectuadas en ambos barrios, a los fines de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y dar respuesta a sus necesidades. “Hoy venimos a dar cumplimiento a lo prometido y a ratificar ese concepto con el inicio de esta obra que beneficiará tanto a quienes aquí viven como a quienes hacen uso de las diferentes instituciones con las que cuenta el barrio”.

 

“Queremos tener una misma ciudad, donde los barrios, las escuelas, los espacios deportivos y de cultura puedan ser iguales tanto en el centro como en la periferia. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente, para hacer sus sueños realidad y para asegurar que la educación, la salud y la cultura, puedan ser algo a los que todos puedan tener acceso”, aseguró Rosso.

 

A continuación, tomó la palabra el secretario de Obras Públicas de la Nación quien resaltó las diferentes obras e intervenciones que se vienen concretando en la localidad y aquellas que prevén ser realizadas. “Estamos trabajando por hacer de Villa María la ciudad más linda de la Argentina. Tenemos una ciudad hermosa, pujante, de trasformación y que avanza a pesar de todas las dificultades”, enfatizó.

 

Además, Gill indicó: “Mientras se llevan a cabo labores en el centro, no nos olvidamos de los barrios”. ”Siempre tuvimos la premisa de avanzar en todos los sectores, por eso bajo la gestión de Pablo Rosso, junto al rol que me toca cumplir, vamos a continuar trabajando juntos”, expresó.

 

Al mismo tiempo, la directora del Centro de Promoción Familiar (CPF) María Ida AlvarezViviana Facelli, resaltó la importancia de este tipo de tareas para el barrio y para la sede de la cual es parte. “Estamos muy contentos y seguros de que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y los accesos a las instituciones. Estamos muy agradecidos al municipio por poder contar con esta obra”, pronunció.

 

Cabe recordar que las tareas que se desarrollan se enmarcan en el Plan Argentina Hace, impulsado por el Gobierno Nacional. De esta manera, el municipio busca garantizar mejores condiciones para los ciudadanos al mismo tiempo que se promueve la mano de obra local.

 

También estuvieron presentes durante la jornada en barrio La Calera, el titular del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira y la subsecretaria de Descentralización territorial, Laura Mansilla. Del acto también participaron miembros del Gabinete Nacional e integrantes de las instituciones que funcionan en el sector.





Consultas